Más reinas en el cielo: Rossiya vuelve a programar sus Boeing 747

Andrés Poleri

La aerolínea rusa Rossiya, perteneciente al Grupo Aeroflot, volará desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo hacia Hurghada y Sharm el-Sheikh, importantes destinos turísticos en Egipto, con su flota de aviones Boeing 747-400, que cuentan con una configuración para 522 pasajeros, de los cuales 12 son en clase ejecutiva y 510 en económica.

El anuncio del inicio de los vuelos trae aparejada la gran noticia de la vuelta a operaciones de los 747 de la compañía, varios de los cuales habían sido incorporados en 2020 provenientes de British Airways, y que no habían realizado vuelos comerciales para la aerolínea.  

Asociada al operador turístico Biblio-Globus, Rossiya Airline ofrecerá cinco vuelos semanales a los destinos de la costa egipcia; los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. En un comunicado, la compañía aseguró que “el turismo siempre ha sido una de las principales áreas de cooperación entre Rusia y Egipto” y agregó que “la reanudación del servicio programado a los centros turísticos del Mar Rojo es un evento muy esperado por muchos de nuestros ciudadanos que prefieren los climas cálidos”.

Foto: Fyodor Borisov

En relación al 747, hace unos meses publicamos una Guía de destinos para viajar con la Reina de los Cielos, que nuclea la información de aerolíneas y destinos que aún son servidos por este avión. 

La aerolínea rusa enfocada en destinos de ocio y estacionales, se ha convertido entonces, sin contar aviones VIP o de Estados Nacionales, en una de las pocas líneas aéreas en el mundo que opera una flota de Boeing 747-400. 

Foto de portada: Alex Alekhichev

Deja un comentario