En una campaña para prevenir contagios en vuelo algunos empleados de Alaska Airlines grabaron un video musical en el cual mediante una coreografía indican las precauciones que se deben tener, los requisitos para ingresar al avión como lo es principalmente el uso de barbijo o mascarilla. La música es una reversión de un hit de los años 80 llamado «Safety Dance», que en esta ocasión la denominaron desde la aerolínea como «Alaska Safety Dance».
En esta presentación hacen foco en el lavado de manos y la distancia física entre otras 100 medidas de prevención de contagios que Alaska Airlines tiene en una lista.
Además de los recaudos que deben tomar los pasajeros y la tripulación en vuelo, los filtros HEPA renuevan el aire cada dos o tres minutos, lo cual es una forma muy eficaz de asegurar un aire limpio y libre de virus y bacterias, eliminándolos en un 99,9 por ciento. La flota de aviones de Alaska Airlines está compuesta por Bombardier Q400, Embraer E175, Airbus A320 y Boeing 737 en las variantes 700, 800 y 900.