Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Sebastián Borsero

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más cómoda la experiencia de viaje a los pasajeros durante la pandemia, las compañías aéreas siguen mejorando sus protocolos para cumplir con los requisitos sanitarios de los países.

En ese sentido, Delta Air Lines anunció la implementación de un programa de testeos de COVID-19 en colaboración con la Clínica Mayo, el estado de Georgia y el gobierno italiano para permitir que sus pasajeros viajen entre Atlanta y Roma sin la necesidad de hacer cuarentena.

El programa establece las siguientes pruebas para los viajeros:

o Una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de COVID-19 realizada hasta 72 horas antes de la salida.
o Una prueba rápida administrada en el aeropuerto de Atlanta antes de abordar.
o Prueba rápida a la llegada a Roma-Fiumicino.
o Prueba rápida en Roma-Fiumicino antes de partir hacia Estados Unidos.

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para ventas globales, declaro que «los protocolos de prueba de COVID-19 cuidadosamente diseñados son el mejor camino para reanudar los viajes internacionales de manera segura y sin cuarentena hasta que las vacunas estén ampliamente implementadas».

Adicionalmente a estas medidas, se continúa con los procedimientos de limpieza profunda a bordo, los protocolos de distanciamiento social y el uso de mascarillas. Este tipo de novedades permite soñar con la apertura de otras rutas con los mismos procedimientos entre EE.UU y otras naciones, con la fundamental consecuencia de evitar pérdida de tiempo en los viajes de placer que concreten los pasajeros a futuro mientras se aguarda la llegada de la tan ansiada vacuna.

Otras aerolíneas que implementan estas pruebas

Delta no es la única compañía que busca innovar en los protocolos de viaje, se trata simplemente de sumarse a una tendencia que se repite en todo el mundo donde otros actores de la industria, haciendo uso del ingenio y la flexibilidad, buscan captar más clientes para recuperar la demanda de vuelos golpeada por el Covid. Entre otros casos podemos citar a British Airways, American Airlines y United Airlines han lanzado protocolos de prueba previa al vuelo para viajar entre los EE.UU y el Reino Unido.

Otro caso reciente, es el de WestJet que se ha asociado con el Aeropuerto Internacional de Calgary y los gobiernos de Hawaii y Alberta para ofrecer a los pasajeros canadienses pruebas COVID-19 con el fin de evitar un período de autoaislamiento obligatorio de dos semanas a su llegada a Hawaii. El Aeropuerto Internacional de Calgary se ha sumado también con pruebas piloto para aquellos viajeros que arriban con el objetivo de reducir el período de cuarentena en Canadá de 14 días a 48 horas.

Las esperanzas en estos protocolos piloto y el éxito de los mismos permitirían que los gobiernos flexibilicen aún más las restricciones para los viajes y de esta manera, que la industria recupere de manera más acelerada los viajes y niveles de ocupación que se tenían antes de la llegada del Covid.

Deja un comentario