Cartagena viene acrecentando su oferta de vuelos a medida que avanza una progresiva recuperación en el mercado colombiano, teniendo mayor enfoque en las conexiones nacionales. El alcalde de la ciudad, William Dau, adelantó la implementación de un segundo vuelo diario de American Airlines a Miami a partir de abril, a lo que se le suma el retorno de la conexión a Lima por parte de LATAM.
“Gracias a American Airlines por creer en Cartagena como destino turístico”, agradeció el alcalde vía su cuenta de Instagram. Para la ciudad, Estados Unidos representa el 90% de la conectividad internacional.
Aparte de Miami con American Airlines, también han retomado operaciones desde Cartagena hacia Fort Lauderdale con jetBlue y Spirit Airlines; y a Nueva York con jetBlue. Resta reiniciar Orlando por parte de jetBlue y Atlanta con Delta Air Lines, para volver a tener los mismo niveles de conectividad con ese mercado que a principios de 2020.
Además, el 1 de enero LATAM volvió a conectar la ciudad colombiana con Lima, aunque con 4 vuelos semanales a diferencia del vuelo diario que tenían previo a la pandemia.
Otros de las conexiones internacionales actualmente activas en Cartagena son Amsterdam (KLM) y Panamá (Copa Airlines y Wingo), mientras se mantienen pendientes el reinicio de los vuelos a Madrid con Plus Ultra Airlines y las operaciones de temporada de Air Canada y Air Transat a Toronto y Montreal respectivamente. Interjet, dada su crítica situación económica, no contempla su regreso a la ciudad colombiana.