El tráfico de carga en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo superó las cifras previas a la pandemia en el primer trimestre de 2021, aumentando un 4,5% con respecto al mismo período del año pasado.
Sheremetyevo manejó más de 80.000 toneladas de carga y alrededor de 8.500 toneladas de correo en el primer trimestre, lo que confirma su condición de hub de carga más grande de Rusia y líder entre los aeropuertos de Moscú. Sheremetyevo tiene una participación del 68,7% en el mercado de transporte aéreo postal y de carga del clúster aéreo de Moscú.
El aumento en la rotación de carga se produjo durante un período de reducciones significativas en la capacidad de carga asociadas con las restricciones internacionales al tráfico aéreo de pasajeros, que se introdujeron a fines de marzo y principios de abril de 2020.
El transporte de carga por parte de aerolíneas nacionales, que volvió a niveles prepandémicos en la segunda mitad de 2020, continúa mostrando una dinámica positiva. En el primer trimestre de 2021, el operador Moscow Cargo manejó más de 21.000 toneladas de carga en vuelos domésticos, un 19% más que durante el mismo período del año pasado.
El mayor crecimiento se registró en las cargas de importación transportadas por aerolíneas nacionales, que aumentaron más de 1,5 veces en volumen. Las cargas de exportación transportadas por aerolíneas nacionales crecieron un 9% y las transferencias un 12,9%. Estos aumentos de las aerolíneas nacionales se debieron en gran parte al crecimiento del tráfico del socio estratégico de Sheremetyevo, Aeroflot Group.
El volumen de carga transportado por aerolíneas internacionales aumentó un 6,3%. China, Alemania, los Países Bajos, Corea del Sur y los Estados Unidos siguen siendo los principales destinos extranjeros, que representan aproximadamente la mitad del total.
La carga aumentó significativamente a Krasnoyarsk, Novosibirsk, Kaliningrado y Ekaterimburgo, que se unieron a los destinos tradicionales de alta demanda de Sheremetyevo en el lejano oriente de Rusia: Vladivostok, Khabarovsk, Petropavlovsk-Kamchatsky y Yuzhno-Sakhalinsk.
El mayor volumen de transporte de carga de exportación y tránsito en el primer trimestre fue para Ámsterdam (AMS), Frankfurt (FRA), Shanghai (PVG), Beijing (PEK), Vladivostok (VVO), Khabarovsk (KHV) y Krasnoyarsk (KJA).
El mayor volumen de transporte de carga de importación y tránsito en el primer trimestre fue para Frankfurt (FRA), Hong Kong (HKG), Shanghai (PVG), Beijing (PEK), Amsterdam (AMS), Chicago (ORD) y Seúl (ICN). .