Brussels Airlines,con la ayuda de Lufthansa Group, expande su flota con cinco Airbus A320neo que reemplazarán a los antiguos Airbus A319. Se tiene programado que las tres primeras unidades se incorporen a la aerolínea en 2023 y las dos restantes para 2024.
Con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 y ruido de los vuelos, la aerolínea belga está introduciendo nuevas aeronaves de última generación para cumplir su meta de ser neutral CO2 para 2050. Los Airbus A320neo consumen un 30% menos de combustible por asiento, en comparación con las unidades más antiguas de la flota.
«Además de la renovación de la flota, la intermodalidad y los combustibles alternativos son pilares importantes para lograr nuestras ambiciones climáticas. Conectar el aeropuerto de Bruselas a la red de trenes de alta velocidad es fundamental para reducir los vuelos cortos”, dijo Peter Gerber, CEO de Brussels Airlines.
“En Brussels Airlines aspiramos a tener el primer vuelo con combustible de aviación sostenible (SAF) en 2023. Sin embargo, para utilizar este SAF más respetuoso con el clima a gran escala, se deberán realizar importantes inversiones en las instalaciones de producción”, agregó Gerber.
Nuevos destinos y más vuelos
Para atender la demanda de viajeros de negocio y de ocio la compañía agrega nuevos destinos y aumenta sus operaciones en sus rutas más populares.
Para la temporada de verano boreal de 2023, Brussels Airlines ofrecerá nuevos servicios hacia Billund (BLL), Brindisi (BDS), Djerba (DJE), Monastir (MIR), Varsovia (WAW) y Zurich (ZRH).
Además, incrementará sus operaciones hacia Berlín (BER), Burdeos (BOD), Chania (CHQ), Copenhague (CPH), Frankfurt (FRA), Gotemburgo (GOT), Hamburgo (HAM), Kos (KGS), Las Palmas (LPA), Lyon (LYS), Madrid (MAD), Múnich (MUC), Palma de Mallorca (PMI) y Tenerife (TFS).
La aerolínea está expandiendo la capacidad de sus rutas de corta/mediana distancia para ofrecer conexiones convenientes a sus destinos intercontinentales y optimizar los viajes de los pasajeros de negocios.
Más aeronaves
Brussels Airlines espera que sus operaciones en el sector europeo aumenten en un 10% para el verano de 2023, en comparación con la temporada anterior. Por lo tanto, el operador belga está planeando la incorporación de cuatro aeronaves adicionales y la creación de más de 200 empleos.
La aerolínea sumará dos Airbus A320ceo provenientes de Lufthansa que se unirán de manera permanente a la flota y serán utilizadas para las misiones de medio-largo recorrido de la empresa.
Por otro lado, Brussels trabajará con City Jet para el leasing de dos CRJ con capacidad de 85 y 100 asientos, que se utilizarán para atender destinos secundarios como Billund (BLL) y Burdeos (BOD). Esto permitirá conectar a estas ciudades con la red intercontinental y europea del operador belga.
En los próximos meses, la empresa contratará a 20 pilotos y más de 90 tripulantes de cabina para que estén capacitados antes del inicio del verano. Además está en busca de 30 técnicos e ingenieros, alrededor de 50 empleados para servicios aeroportuarios y 40 puestos comerciales y de soporte, como especialistas de marketing, analistas comerciales y expertos en servicio al cliente.
Ver también: Austrian Airlines recibe su primer Airbus A320neo
muy buena nota