Global Airlines retrasó la entrada en servicio de su primer Airbus A380 hasta 2025. La aerolínea posee dos superjumbos que se encuentran en el aeropuerto de Glasgow Prestwick (PIK), donde se les realizan tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de sus interiores.
El primer Airbus A380 fue adquirido por Global Airlines en mayo de 2023 y se esperaba que su primer vuelo comercial tenga lugar durante el verano de 2024. Global Airlines cuenta con dos Airbus A380 en su flota, registrados como 9H-GLOBL y 9H-MIP.
Se espera que en las próximas semanas la aeronave con registro 9H-GLOBL avance a la siguiente etapa de los trabajos de mantenimiento y adaptación de la cabina. Esto contribuiría a acelerar el inicio de los vuelos comerciales para 2025.
El primer A380 fue trasladado hasta el aeropuerto de Glasgow Prestwick con el tren de aterrizaje desplegado, lo que resultó en una compleja operación contando con la colaboración de Airbus y Hi Fly.
El avión fue trasladado desde Mojave hacia su destino mediante un acuerdo ACMI (aeronave, tripulación, mantenimiento y seguro) con la compañía portuguesa Hi Fly. Este vuelo batió el récord del vuelo más largo realizado con el tren abajo, recorriendo 5.000 millas náuticas.
Por su parte, la aeronave 9H-MIP, también voló desde Mojave hasta Glasgow con una escala en el Aeropuerto Internacional de Mirabel, en Montreal, el 1 de mayo pasado. Desde su traslado al Reino Unido, el avión no registró vuelos, según datos obtenidos de FlightRadar24.