El Aeropuerto de Brasilia recibió su primer vuelo internacional Low-Cost con SKY Airlines

SKY Airline inauguró su ruta low cost entre el Aeropuerto de Brasília ( Juscelino Kubitschek) y Santiago, Chile, marcando la primera operación internacional de bajo costo en el Distrito Federal. Esta nueva ruta tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros opciones de viaje competitivas y asequibles.

Si bien el vuelo inaugural fue realizado el domingo 16, la ruta fue oficialmente inaugurada el 19 de junio con una ceremonia de corte de cinta a la que asistieron autoridades del sector turístico, el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernandez, y el vicepresidente de Inframerica, Juan Djedjeian. Un grupo de fotógrafos también documentó el evento en la pista.

“Estamos muy contentos con el lanzamiento de esta nueva ruta, que permitirá a los pasajeros brasileños disfrutar de las atracciones de Santiago, especialmente los centros de esquí durante la temporada de invierno. Estamos ofreciendo tarifas competitivas y accesibles en una de las flotas más nuevas y ecológicas de la región”, dijo Fernandez.

De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado Aeroin, este vuelo mejora el portafolio internacional del Aeropuerto de Brasília, conectando la capital brasileña con otras capitales sudamericanas. “Estamos encantados con este nuevo vuelo internacional en el Aeropuerto de Brasília”, agregó.

“Conectar la capital con las capitales sudamericanas acerca más a nuestros países, abriendo nuevas oportunidades de negocios y turismo. Esta es una colaboración importante con el Gobierno del Distrito Federal para establecer a Brasília como una opción de conexión internacional fuera del eje Río-São Paulo“, concluyó el directivo de la aerolínea.

Los pasajeros pueden comprar boletos de ida y vuelta de Brasília a Santiago desde R$860. Para más información sobre fechas y tarifas, visite el sitio oficial de SKY Airline.

El vuelo directo operará durante la alta temporada de invierno de junio a septiembre de 2024, con una expectativa de transporte mensual de más de 7,500 pasajeros, promoviendo el turismo entre Chile y Brasil. El servicio incluye tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingos, con una duración aproximada de cuatro horas.

Los vuelos parten del Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago a las 13:40 hora de Brasília, llegando al Distrito Federal a las 17:45. El vuelo de regreso parte de Brasília a las 18:40. Para la ruta, SKY utiliza aviones Airbus A320neo, con capacidad para 186 pasajeros.

Deja un comentario