Después de tres años, Aer Lingus reanuda sus operaciones entre Dublin y Hartford, Connecticut. la aerolínea continúa reconstruyendo y ampliando su red transatlántica. Además, es la compañía aérea que ofrece operaciones de larga distancia en el Aeropuerto Internacional Bradley (BDL).
Con el regreso de Hartford, la empresa ofrecerá hasta 16 rutas hacia Estados Unidos y Canadá desde Irlanda. Aer Lingus tendrá una oferta de 2.576 asientos semanales en esta ruta. La última operación de aerolínea en BDL fue en marzo de 2020, cuando la compañía suspendió el servicio como consecuencia de la pandemia.
La aerolínea irlandesa a través de su hub en Dublín (DUB) ofrecerá a los viajeros de Connecticut conexiones convenientes a 28 destinos en Reino Unido y Europa.
Itinerario de vuelo
- Dublín – Hartford Vuelo EI 131 DUB 14:10 – BDL 16:35 vuelos diarios.
- Hartford – Dublín Vuelo El 130 BDL 18:00 – DUB 05:15+1 vuelos diarios.
La ruta será operada con Airbus A321LR con capacidad de 184 asientos en dos clases (16 Business Class/168 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde EUR 199 por trayecto. Este servicio estará disponible durante la temporada de verano, la operación reanudará el 26 de marzo y finalizará el hasta finales de octubre.
“Estamos abriendo ciudades y regiones clave en los Estados Unidos a clientes irlandeses y europeos, al agregar nuevas rutas transatlánticas al horario de Aer Lingus. Los vuelos diarios a Hartford llevarán a los viajeros al centro de Connecticut, hogar de negocios globales, la Universidad de Yale y atracciones turísticas de renombre. Aer Lingus sigue adelante con sus planes de expansión en América del Norte, aumentando el número de rutas transatlánticas desde su hub de Dublín”, dijo Lynne Embleton, directora ejecutiva de Aer Lingus.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de la Oficina Central de Estadísticas de Irlanda se movilizaron 85.137 pasajeros en 2019 entre Dublín (DUB) y el Aeropuerto Internacional Bradley (BDL).
La red transatlántica de Aer Lingus estará compuesta por 14 destinos en Estados Unidos y Canadá operados desde Dublín (DUB), Shannon (SNN) y Manchester (MAN): Boston (BOS), Chicago (ORD), Cleveland (CLE), Los Ángeles (LAX), Newark (EWR), Nueva York (JFK), Orlando (MCO), Filadelfia (PHL), San Francisco (SFO), Seattle (SEA), Washington (IAD), Miami (MIA), Toronto (YYZ) y ahora Hartford (BDL).
Ver también: Aer Lingus operará vuelos a Cleveland