CMA GMA Air Cargo incorporará dos aeronaves Boeing 777F este año. La primera aeronave, cuya entrega está prevista para junio, permitirá la apertura de una ruta transpacífica entre Chicago y Seúl, además prestará servicios en el aeropuerto de Hong Kong. La segunda aeronave se entregará en el cuarto trimestre de 2024 y conectará a China Continental con Norteamérica. Los vuelos serán realizados por su socio Atlas Air.
Con una flota ampliada la compañía satisfará sus ambiciones globales.
- En la actualidad posee una flota de dos Boeing 777F y tres Airbus A330F que están basados en su hub de París Charles de Gaulle.
- Dos aeronaves Boeing 777F estarán operando conexiones entre Europa y la Gran China: cinco vuelos semanales a Hong Kong y cuatro vuelos semanales a Shanghái.
- Tres Airbus A330F en la flota, dos se encuentran bajo leasing, mientras el tercero opera conexiones entre Pariś-Charles de Gaulle, Mumbai y Guangzhou tres veces por semana.
- En 2025, se entregará un tercer Boeing 777F, que impulsa a la flota ampliada su alcance y la capacidad disponible para los clientes.
- En 2026, la entrega de ocho aeronaves Airbus A350F permitirá operar una red mundial, satisfaciendo las necesidades logísticas globales de los clientes de carga aérea.
Como cliente de lanzamiento de la versión carguera del Airbus A350, CMA CGM ha elegido la aeronave más eficiente medioambientalmente del mercado, reforzando el compromiso de la compañía con el transporte sostenible. El A350F emite un 20% menos de CO2 que sus competidores directos.
También, CMA CGM AIR CARGO brinda una gama completa de soluciones para el transporte de productos sensibles, como mercancías peligrosas, carga a temperatura controlada, productos perecederos, animales vivos y productos valiosos.