Avanzando en la despedida de sus 767 y 777, Austrian Airlines estrenó el 787 en vuelos transatlánticos

Austrian Airlines ha dado un paso significativo hacia la modernización de su flota con el primer vuelo trasatlántico en su Boeing 787 Dreamliner, conectando Viena (VIE), Austria, y Nueva York (JFK), Estados Unidos. Durante los próximos cuatro años, la aerolínea reemplazará toda su flota envejecida de Boeing 767-300 (ER) y Boeing 777-200 (ER).

«Con el Dreamliner, Austrian Airlines despega hacia una nueva era de aviones, marca el rumbo del crecimiento y puede volver a posicionarse de manera óptima en la competencia internacional. La integración de un total de once aviones Boeing 787-9 en los próximos cuatro años es una señal significativa para Austria como lugar y centro de Viena y un paso importante hacia el futuro», afirmó Annette Mann, jefa de Austrian Airlines.

Este primer vuelo fue realizado por el único Boeing 787-9, con registro OE-LPL, que previamente pertenecía a Bamboo Airways. Austrian recibirá un segundo Dreamliner de la aerolínea vietnamita, manteniendo la configuración de dicha compañía con 293 asientos. Para 2025, comenzarán a recibir los Dreamliner con los nuevos interiores «Allegris» del Grupo Lufthansa.

A mediados de 2023, la aerolínea austriaca anunció que recibiría once Boeing 787-9 hasta 2028 para reemplazar sus seis Boeing 777 y tres Boeing 767 con una antigüedad promedio de 24 años. Parte de estas entregas provienen del pedido original del Grupo Lufthansa.

«El Dreamliner hace honor a su nombre y hace realidad los sueños. Nos complace que nuestros pasajeros puedan disfrutar de nuestra hospitalidad austriaca combinada con un confort de viaje nuevo e innovador desde el primer vuelo de larga distancia a Nueva York», afirmó Michael Trestl, director de Asuntos Comerciales de Austrian Airlines.

Operaciones iniciales y futuras del Dreamliner

Desde el 17 de mayo, Austrian ha estado operando regularmente entre Viena, Berlín y Fráncfort para la familiarización de la tripulación con la aeronave. Desde el 15 de junio, ha iniciado sus vuelos trasatlánticos con Nueva York como primer destino y a partir del 1º de julio se sumará Chicago/O’hare (ORD).

En octubre de 2024, los vuelos a Nueva York y Chicago volverán a ser operados con Boeing 777, y los Dreamliner se trasladarán a operar las rutas a Newark (EWR) y Washington/Dulles (IAD).

Reemplazo de flota en el Grupo Lufthansa

Austrian Airlines se convierte en la segunda aerolínea del Grupo Lufthansa, después de Lufthansa, en sustituir su flota más antigua por los Boeing 787 Dreamliner. Swiss International Air Lines y Edelweiss Air han optado por los Airbus A350 para reemplazar sus Airbus A340-300.

No obstante, queda una flota remanente de 35 Airbus A330-300 que operan para SWISS, Discover y Brussels Airlines, que a la fecha no tienen un reemplazo definido. Anteriormente, estos A330 operaron para Lufthansa, que los está reemplazando con Boeing 787.

El Grupo Lufthansa no ha encargado los Airbus A330neo y ha optado por 34 Boeing 787 Dreamliner, aunque siempre está abierto a nuevas posibilidades de pedidos a futuro.

Deja un comentario