Croatia Airlines celebró su aniversario número 35 con el servicio de un nuevo Airbus A220 para cubrir la ruta internacional desde Zagreb a Alemania. Esta aeronave brinda comodidad, es más eficiente en el consumo de combustible y se adapta a las normativas medioambientales, además ofrece una experiencia agradable a los pasajeros y a la tripulación.
El vuelo OA414 fue operado en un Airbus A220-300 registrado 9A-CTH, el cual despegó del Aeropuerto Franjo Tudman de Zagreb a las 18:43 hora local el 8 de agosto y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt a las 19:53, tras una hora y 23 minutos.
Croatia Airlines realizó un pedido de dos Airbus A220-100 y trece Airbus A220-300 para modernizar su flota de aeronaves de fuselaje angosto y ampliar su red como parte de su plan de expansión. Los primeros A220 van a ofrecer servicios internacionales desde París-Charles de Gaulle, Frankfurt, Amsterdam, Berlín, Londres-Heathrow y Skopie.
Las aerolíneas que también operan Airbus A220 en Europa son: airBaltic, Air France, SWISS, ITA Airways, Bulgaria Air, Cyprus Airways y Lufthansa Cityline tiene un pedido pendiente.