Una fuerte turbulencia provoca la parada de un motor en pleno vuelo de un A330 de SAS

Claudio Benites

Un A330 de SAS que volaba de Estocolmo (ESSA|ARN) a Miami (KMIA | MIA) sufrió una grave turbulencia frente a la costa este de Groenlandia, lo que provocó el apagado automático de uno de los motores del avión.

Los pilotos pudieron volver a poner en marcha el motor afectado y desviarse sin problemas a Copenhague, según consigna Flightradar.

Las turbulencias se produjeron justo al este de Groenlandia y duraron muy poco tiempo. Afortunadamente, ninguno de los 254 pasajeros ni la tripulación a bordo sufrió lesiones graves.

Datos del incidente

En los datos que se muestran a continuación, es posible ver los efectos de la turbulencia y también la reacción de los pilotos ante el apagado del motor, que iniciaron el descenso hasta la altitud operativa con un solo motor.

El ascenso de regreso a 36.000 pies demuestra cómo la tripulación pudo reiniciar el motor.

Según SAS, debido a una fuerte turbulencia, era necesario inspeccionar el avión. Como la aerolínea no dispone de las instalaciones ni del personal necesarios para una inspección tan detallada en Miami, se decidió desviar el vuelo a Copenhague. El avión aterrizó sin problemas en Copenhague después de 10 horas y 6 minutos en el aire.

Trayectoria de vuelo completa del SK957 el 14 de noviembre de 2024

El SK957 fue operado por un A330-343 registrado como LN-RKS (MSN 1665). El avión fue entregado nuevo a SAS en septiembre de 2015. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent 772B-60.

Deja un comentario