Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Ariel Faria (Portu)

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del primer acuerdo realizado por la compañía con la organización sin fines de lucro de respuesta a desastres Airlink.

Kurt Schosinsky, director gerente de Avianca Cargo, afirmó estar encantado de haber firmado esta asociación con Airlink. Contó que este acuerdo permitirá ayudar a los países y comunidades más necesitadas de América Latina.

Recordemos que los huracanes ETA e IOTA causaron graves estragos en Centroamérica y Colombia. Junto con las extensas inundaciones y el contexto marcado por la pandemia del COVID-19 es uno de los momentos más desafiantes que enfrenta la región en la historia reciente. Parte de estas 50 toneladas de ayuda humanitaria serán destinadas a Guatemala y Honduras afirmó Steven J. Smith, el presidente y director ejecutivo de Airlink.

A lo largo de su historia, Airlink llegó a acuerdos con empresas del sector de la aviación, como Avianca Cargo, para proporcionar transporte aéreo gratuito y fuertemente subsidiado a una red de 130 organizaciones sin fines de lucro de respuesta ante desastres y ayuda humanitaria preseleccionadas.

Desde 2010, Airlink ha ahorrado a sus socios sin fines de lucro más de $12 millones de dólares en costos de transporte aéreo, recursos que ellos podrían destinar a la compra de mayor ayuda humanitaria y la prestación de servicios de financiación.

El año pasado, según informaron desde Airlink, la empresa sin fines de lucro respondió enviando ayuda a 21 lugares que tuvieron que enfrentar desastres naturales (y también provocados por el hombre).

También trasladó a 622 socorristas capacitados, más de 226.796 kg de ayuda humanitaria, incluidos 8.5 millones de artículos de EPP (Equipo de protección individual) para personal médico, personal de primera línea y voluntarios. Se estima que toda esta ayuda transportada llegó a más de 5 millones de personas.

Deja un comentario