«Daño Económico»: Boeing se opone a los test de COVID-19 previos a vuelos domésticos en Estados Unidos

Dos altos ejecutivos de Boeing advirtieron a la Casa Blanca que exigir pruebas COVID-19 antes de viajar en vuelos domésticos de EE. UU. podría representar «un daño económico significativo».

«Imponer tal carga a la industria de las aerolíneas que ya sufre problemas financieros tiene el potencial de consecuencias graves no deseadas que afectarán a toda la economía», escribieron en una carta el director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal y el director de seguridad aeroespacial, Michael Delaney. La carta, vista por Reuters, fue enviada el viernes. Tanto Boeing como la Casa Blanca se negaron a comentar sobre el documento.

El gobierno federal ha estado considerando medidas adicionales para combatir la propagación del coronavirus, pero no ha tomado decisiones sobre la adición de nuevos requisitos en los viajes de cabotaje.

Un alto funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el 26 de enero que los funcionarios estaban «evaluando activamente» la medida, días después de que entraran en vigor los nuevos requisitos de pruebas obligatorias para la mayoría de los pasajeros internacionales.

Los funcionarios del CDC han instado repetidamente a los estadounidenses a no viajar a menos que sea necesario. La directora del CDC, Rochelle Walensky, dijo el lunes que la detección adicional en lugares donde la gente se reúne, como los aeropuertos, podría ayudar a detectar más casos asintomáticos.

La carta de Boeing planteó preocupaciones sobre los costos de prueba y la disponibilidad, señalando que los costos podrían incrementar la tarifa aérea base.

«Si la administración prescribe un mandato de prueba, también se deben proporcionar fondos para cumplir», dijo Boeing.

El jueves, un importante líder sindical de la aviación advirtió que los requisitos de prueba nacionales obligatorios de COVID-19 podrían devastar la industria de las aerolíneas y potencialmente conducirla a la quiebra.

El representante Peter DeFazio, presidente del Comité de Transporte e Infraestructura, expresó su preocupación sobre los requisitos de pruebas nacionales en una reunión con el presidente Joe Biden el viernes, confirmó una portavoz de DeFazio.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo la semana pasada que las decisiones sobre las pruebas en vuelos de cabotaje estarán «guiadas por los hechos y la ciencia».

Añadió: «La seguridad es nuestro resultado final porque creemos que no solo es la respuesta correcta para los pasajeros y los trabajadores, sino que, en última instancia, también es la respuesta económica correcta».

Deja un comentario