Tras conocerse hace unas semanas la confirmación de que Airbus producirá una versión carguera del A350, comienza a verse el interés en la industria. El modelo estaría listo alrededor de 2025 y permitiría al gigante europeo luchar contra el dominio de Boeing en el mercado de aviones de carga de fuselaje ancho.
Ver más: Airbus confirma el desarrollo de la variante carguera de su A350
En el marco del proceso de desarrollo, la compañía ya puede avanzar en propuestas formales clientes potenciales. Según reporta Bloomberg, UPS, DHL y Qatar Airways estarían entre los interesados al tener que enfrentarse decisiones de compra próximamente.
Brian Newman, director financiero de UPS, había señalado a fines de julio que la empresa está «revisando las necesidades de su cartera de pedidos pensando en el largo plazo». Por otra parte, un portavoz de DHL declaró que la compañía está interesada tanto en el A350F como en el 777X carguero.
Según Guillaume Faury, CEO de Airbus, «tenemos en el A350 una plataforma muy fuerte y fabricar una versión de carga tiene sentido. El A350F consumirá 40% menos combustible que modelos como el Boeing 747, lo que debería convertirlo en una opción muy atractiva para nuestros clientes».