Air France recuperará este verano múltiples destinos suspendidos como consecuencia de la pandemia y su capacidad alcanzará los niveles de 2019. La aerolínea francesa operará hasta 835 vuelos diarios a 191 destinos en 89 países.
Asia
Con la reapertura y la flexibilización de las restricciones sanitarias en China continental, a partir del 1 de julio la la compañía volará diariamente a Pekín – Capital (PEK), Shanghai (PVG) y Hong Kong (HKG). Air France tendrá una programación de 21 operaciones semanales entre París – Charles de Gaulle (CDG) y China continental.
La empresa también estará incrementando sus operaciones a Japón donde volará dos veces al día a Tokio operando desde los dos principales aeropuertos, totalizando 11 vuelos semanales a Haneda (HND) y tres operaciones semanales a Narita (NRT).
Norteamérica
Air France tiene programado en Estados Unidos operar 180 vuelos semanales en 14 destinos incluidos mercados de gran demanda como Nueva York, Los Ángeles, Miami, San Francisco y Boston, entre otros.
Para la temporada estival tendrá 50 vuelos semanales entre Francia y Canadá. La aerolínea reanudará su servicio de temporada entre París (CDG) y Quebec (YQB) a partir del 2 de mayo operado en Boeing 787-9 Dreamliner.
Además, inaugurará una nueva ruta entre la capital francesa y Ottawa (YOW) con cinco operaciones semanales en Airbus A330-200 y será el único operador aéreo en conectar con vuelos sin escalas a la capital canadiense con Europa, siendo la compañía con mayor capacidad entre Europa y Canadá.
África
En esta región Air France se mantuvo muy presente durante la crisis del COVID-19 y este verano tendrá una capacidad mayor a la de 2019. A partir del 12 de junio de 2023, la compañía incorporará un nuevo servicio a Dar Es Salaam (DAR) operado tres veces a la semana en Boeing 787-9 Dreamliner vía Zanzíbar (ZNZ), ampliando de esta manera su oferta en Tanzania.
En su programación en Kenia, la aerolínea tendrá operaciones non-stop entre París (CDG) y Nairobi (NBO) con vuelos diarios en Boeing 787-9 Dreamliner.
Sudamérica
En Guayana Francesa, a partir del 5 de mayo Air France volará entre Cayena (CAY) y Belem, Brazil (BEL) con una frecuencia semanal en Airbus A320.
Europa
En su red de corta/media distancia Air France ofrecerá hasta 650 vuelos diarios y 106 destinos entre Francia y Europa.
La aerolínea tendrá este verano 66 servicios estacionales en Francia y Europa, con operaciones desde París y aeropuertos regionales franceses. Estas rutas permitirán conectar a Córcega desde París (ORY), Burdeos (BOD), Caen (CFR), Rennes (RNS), Lille (LIL), Lyon (LYS) y Nantes (NTE); Grecia desde París (CDG), Marsella (MRS), Niza (NCE) y Toulouse (TLS); Argelia desde París (CDG/ORY), Marsella (MRS), Niza (NCE) y Toulouse (TLS); Marruecos desde París (CDG/ORY) y Niza (NCE); y Túnez desde París (CDG/ORY), Marsella (MRS) y Niza (NCE).
Transavia France, subsidiaria low cost de Air France – KLM Group tendrá 200 conexiones de corto/medio alcance en 120 destinos, incluidos 100 desde/hacia al Aeropuerto de Orly (ORY). La aerolínea se posiciona como el primer operador low cost en el área metropolitana de París.
Nuevo destino con el Boeing 777-300ER de cabinas renovadas de Air France
Johannesburgo (JNB) será el siguiente destino operado con los Boeing 777-300ER con nuevas cabinas a partir del 27 de marzo. La ciudad sudafricana se suma a Nueva York (JFK), Dakar (DSS) y Río de Janeiro (GIG), en donde actualmente operan estas aeronaves.
Air France gradualmente estará renovando las cabinas de 12 Boeing 777-300ER con una configuración de 48 asientos en Business Class, 48 en Premium Economy y 273 en Economy.
Ver también: Air France presenta nuevos menús para las cabinas La Première y Business