Iberojet inauguró sus vuelos entre Madrid y Orlando, Florida

A las 8:04 PM de ayer domingo (23) aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) el vuelo inaugural de Iberojet proveniente de Madrid (MAD). La aeronave, un Airbus A350-900, había despegado desde Madrid a las 5:34 PM hora local.

Iberojet operará un vuelo semanal entre Madrid y Orlando, Florida, durante el pico de la temporada de verano 2024. El vuelo E9 871 partirá desde el aeropuerto de Barajas los domingos a las 5:00 PM para aterrizar en Orlando a las 8:30 PM. El regreso como E9 872 será a las 10:30 PM, llegando a la capital español a a las 1:10 PM del día siguiente, luego de 8 horas 40 minutos de vuelo.

Según puede observarse en el sitio web de Iberojet, se encuentran tarifas a partir de 232 euros por tramo para volar entre Madrid y Orlando, ruta en la que la compañía de Ávoris Corporación Empresarial será la única operadora, con vuelos hasta el 8 de septiembre.

La programación de verano de Iberojet también abarca vuelos desde Madrid, Lisboa y Barcelona hacia Cancún, Varadero, Santa Clara, La Romana, Punta Cana, Tegucigalpa, San José, Mauricio y Bangkok.

Ver también: Iberojet retomó la ruta entre Madrid y la isla de Mauricio

Red de Iberojet – Verano 2024 (fuente: sitio web de la aerolínea)

La llegada de Iberojet también representa un impulso en la conectividad europea del Aeropuerto Internacional de Orlando, el cual, según información obtenida a través de Cirium, había estado conectado por última vez con España en el verano de 2008 con vuelos de Air Comet.

La red europea de Orlando también abarca a Dublin (cinco vuelos semanales de Aer Lingus), Edimburgo (dos vuelos semanales de Virgin Atlantic), Frankfurt (10 vuelos semanales de Discover), Londres-Gatwick (un vuelo diario de Norse Atlantic y dos vuelos diarios de British Airways), Londres-Heathrow (dos vuelos diarios de Virgin Atlantic), y Manchester (12 vuelos semanales de Virgin Atlantic y un vuelo diario de Aer Lingus). Esto representa una oferta semanal de 23.900 asientos por sentido, poco más de la mitad de los 45.900 asientos semanales que ofrecen las aerolíneas a Miami.

Deja un comentario