Turkish Airlines llegó a un acuerdo con AerCap para el leasing de diez Airbus A321neo, ambas compañías no han revelado las fechas de entrega y variantes de la aeronave.
La compañía ha expresado sus intenciones de duplicar su flota y aumentar su red, hasta alcanzar más de 400 destinos con el objetivo de consolidarse como una de las empresas aéreas más grandes del mundo
Turkish ya tiene pedidos firmes con Airbus para nuevas aeronaves y apuesta por el mercado de leasing para hacer crecer su flota.
«Estamos muy satisfechos de apoyar a Turkish Airlines con el arrendamiento de estos diez nuevos aviones A321neo, ayudándoles a seguir ampliando su extensa red de rutas al tiempo que modernizan su flota de fuselaje estrecho para una mayor eficiencia operativa. Deseamos mucho éxito al profesor Ahmet Bolat, al señor Levent Konukcu y a todo el equipo directivo de Turkish Airlines, y esperamos consolidar nuestra asociación a largo plazo con la entrega de estos aviones, y más allá«, dijo Aengus Kelly, Consejero Delegado de AerCap.
«Nos complace seguir mejorando nuestra flota con diez nuevos aviones Airbus A321neo a través de nuestra asociación con AerCap. Esta incorporación se alinea con nuestra estrategia de seguir ofreciendo a nuestros pasajeros una experiencia de viaje moderna y eficiente, al tiempo que apoya nuestros planes de expansión en curso para nuevas rutas y el aumento de la frecuencia de las ya existentes. Esperamos fortalecer nuestra asociación con AerCap«, sostuvo Ahmet Bolat, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines
Turkish Airlines es una de las muchas compañías aéreas afectadas por lo problemas de motores Pratt & Whitney y como consecuencia de estos sucesos, la aerolínea turca ha puesto en tierra en sus aeronaves Airbus de fuselaje estrecho, lo que ha perjudicado sus operaciones de corta y media distancia.
Ver tambien; Boeing y Turkish Airlines fortalecen su asociación con un nuevo pedido de cargueros