Boeing y Turkish Airlines cerraron un pedido de cuatro 777 cargueros, que se sumarán a los 12 cargueros del modelo que ya opera.
“Esta nueva inversión en nuestra flota subraya nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda global de servicios de carga aérea”, señaló el Director de Carga de Turkish Airlines, Ali Türk. “La adición de estos cargueros no solo ha mejorado nuestras capacidades operativas, sino que también ha servido como paso en nuestra estrategia para alcanzar la cima del sector a nivel mundial”, agregó.
La compra de estos 777 por parte de Turkish Airlines buscará contener la explosión de la carga aérea a nivel mundial, impulsada por el rápido crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de transporte eficiente. Los nuevos cargueros permitirán optimizar las operaciones y reducir costos.
Contenido relacionado: Otro mega pedido: Turkish Airlines negocia con Boeing la compra de 250 aviones
“Con estos 777, continuamos nuestra asociación de larga data con Turkish Airlines mientras apoyamos su expansión de operaciones de carga”, dijo Paul Righi, vicepresidente de Ventas Comerciales de Boeing para Eurasia. “La capacidad de carga, el alcance y la flexibilidad del 777 permiten maximizar la eficiencia operativa.”
El Boeing 777 Freighter es el carguero bimotor más capaz del mundo, con una capacidad máxima de carga útil de 102 toneladas métricas (112 toneladas) y un alcance de 9,200 kilómetros (4,970 millas náuticas). Desde su introducción, se han entregado más de 265, lo que lo convierte en el avión de carga más vendido en la historia de Boeing. El fabricante estadounidense proporciona más del 90% de la capacidad mundial de cargueros, incluyendo aviones nuevos y conversiones.