Vuelos Rosario-Lima: aprueban proyecto en el Senado

-

El proyecto presentado por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani fue aprobado en la sesión de este miércoles de la Cámara Alta. Solicita al Poder Ejecutivo nacional, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, que le otorgue a la empresa LAN la autorización definitiva para poder operar desde el aeropuerto de Rosario como vuelo regular la ruta que une la ciudad de Rosario con la ciudad de Lima (Perú).

«Es una cuestión de sentido común que se restituyan estos vuelos de forma permanente», aseguró Giustiniani, tras señalar que la medida que no permite que LAN siga operando desde el aeropuerto local carece de argumento.

Además, indicó que la empresa «no compite con Aerolíneas Argentinas».  “Todos preservamos la aerolínea de bandera y creemos que tiene que fortalecerse y desarrollarse”, pero “no tiene explicación lógica cortar la posibilidad de que LAN siga operando en el aeropuerto local”,  expresó el senador.

El proyecto aprobado esta semana por la Cámara Alta había sido presentado en julio de este año y en septiembre, tras un encuentro multisectorial realizado en Rosario, Giustiniani se había comprometido a insistir con su tratamiento en el Senado Nacional.

En el mismo sentido, en octubre pasado fue presentado un proyecto de la diputada nacional del socialismo Mónica Fein.

 

Fuente: Notife

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

British Airways reanudará operaciones hacia seis destinos en América durante julio

British Airways planea sumar gradualmente más destinos a su red durante el mes de julio, incluyendo tanto ciudades en...

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...
- Advertisement -

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Conectate

16,150FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos