spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air France-KLM, Alitalia y Delta investigadas por presunto abuso de posición

La Comisión Europea dijo el viernes que inició una investigación antimonopolios a la alianza transatlántica entre Air France-KLM, Alitalia y la estadounidense Delta Air Lines Inc.

“La meta es asegurar que los vínculos no perjudican a los pasajeros en las rutas de Estados Unidos-Europa”, dijo la Comisión en un comunicado, en el que dijo que considerará las implicancias de la asociación en comparación con una situación en que las aerolíneas hubiesen competido.

Los acuerdos entre las aerolíneas cubren operaciones transatlánticas coordinadas en términos de capacidad, horarios, precios y ventas.

“Las partes también comparten ganancias y pérdidas por los vuelos transatlánticos”, dijo la Comisión, que es el regulador de la competencia de la Unión Europea.

La Comisión dijo además que está cerrando un procedimiento separado antimonopolios que involucra a los miembros de la alianza SkyTeam: AeroMexico, Air France KLM , Alitalia, Czech Airlines, Delta, Korean Air Lines y Continental Airlines.

Fuente:  Reuters

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO