ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Exitosos vuelos chárters entre Holguín y Bs. As.

Turistas argentinos viajaron hoy a redescubrir las bondades de las playas del litoral norte de Holguín, al ponerse en marcha con todo éxito la mayor operación directa entre esta capital y esa ciudad del Oriente cubano.

El hecho de haber logrado la plena ocupación de las capacidades de este nuevo vuelo directo de Cubana de Aviación constituye una señal muy esperanzadora para el mercado en 2012, dijo a Prensa Latina el director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur, Luis Aguilera.

Los enlaces Buenos Aires-Holguín-Habana se producirán todos los martes, a partir de hoy y hasta el 1 de mayo próximo, en un Boeing 767 de 300 asientos, detalló el directivo, quien dejó abierta la posibilidad de que la conexión pueda incluso mantenerse durante todo el año.

De ser así, a partir del quinto mes de año el vuelo se cubriría con otro tipo de aparato, detalló.

Aguilera significó por otra parte que por primera vez en la historia de la emisión de visitantes argentinos hacia Cuba un grupo de 15 turoperadores, entre ellos los principales del mercado, apuestan por un nuevo destino, como sucedió esta vez con Holguín.

En el éxito de esta operación comprometieron sus esfuerzos, junto a la Oficina de Turismo y Cubana de Aviación, Tip Travel, Trayecto Uno, Free Way, Havanatur, Iberojet, Julia Tours, Logan Travel, MDC Turismo, Grupo On Line, Piamonte, Soles and Leisure, Solways Tours, Station Travel, Top Dest y Tower Travel.

El director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur explicó asimismo que en el alentador comienzo de la nueva operación aérea mucho tuvo que ver también todo el trabajo previo de preparación.

En el transcurso de todo 2011 se cumplió un sostenido programa de acciones de capacitación a la red de ventas, conjugado con numerosas presentaciones del destino Holguín con los turoperadores involucrados, varios de los cuales ya habían comercializado esa zona oriental en la década de 1990, dijo.

Destacó además que Holguín será a partir de ahora la principal puerta de entrada al Oriente cubano, aunque desde allí los turistas podrán realizar también programas combinados con el centro y el occidente del país.

Con esta operación, Argentina se convierte en el mercado emisor a Cuba que, después de Canadá, logra mayor la cantidad de conexiones aéreas directas a más puntos dentro de Cuba, enfatizó.

En los primeros cuatro meses de 2012 aumentará a ocho el número de vuelos semanales (seis de éstos de Cubana de Aviación) entre esta capital y La Habana, Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.

Además, otras aerolíneas como COPA, Avianca-TACA, Andes y LAN Perú mantienen, refuerzan o inician, indistintamente, otras operaciones complementarias, las cuales permitirán ampliar notoriamente las capacidades de transportación aérea hacia la mayor de las Antillas.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO