El gobierno nombra nuevo director en Aerolíneas Argentinas

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Antes de instalarse el fin de semana en el Sur, Cristina Kirchner concretó cambios en Aerolíneas Argentinas y puso en marcha una etapa de «sintonía fina» en la empresa estatal. Ayer, se publicó en el Boletín Oficial la designación del ex diputado Gustavo Marconato como director de la línea de bandera, en reemplazo del joven de La Cámpora Eduardo De Pedro.

Como informó LA NACION el 5 de este mes, la bendición del santafecino, uno de los primeros en ese distrito que tributó a Néstor Kirchner cuando ni siquiera había asumido en 2003, tiene un doble objetivo: reforzar la gestión y sumar «manejo político», ante un escenario sindical conflictivo que hace cuatro meses derivó en la cancelación de vuelos.

Marconato se acopla como segundo en jerarquía detrás de Mariano Recalde, miembro de la mesa de conducción de la agrupación juvenil ungido presidente de la firma en 2009. Queda vacante el cargo de subgerente de otro camporista, Axel Kicillof, ahora de creciente protagonismo como viceministro de Economía.

La misión del nuevo director será hacer un delicado equilibrio interno, según confiaron a LA NACION fuentes oficiales. En rigor, se solicitó que su desembarco no sea leído como una «intervención» en la compañía que se erigió en bastión de la fuerza fundada por Máximo Kirchner. La Cámpora aguarda mantener su estructura y sólo unos pocos abandonaron la empresa para reportarse en otros destinos. Uno de ellos es Rodrigo Cuesta, responsable de la oficina de legales hasta hace dos semanas, cuando lo reubicaron en la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

En lo formal, luego de la publicación del decreto 264, sólo resta para completar el trámite que se reúna el directorio. Si bien se lo vio ayer ingresar al ex legislador en el edificio de Bouchard al 500, recién se establecería en su despacho después del martes para asistir antes a una cita obligada: el acto de pasado mañana, en Rosario, que encabezará la Presidenta y su gabinete por los 200 años de la creación de la Bandera.

Retoques

Después de la crisis gremial, en noviembre pasado, Cristina Kirchner instruyó un plan de reordenamiento que incluyó desde la revisión de las rutas aéreas al exterior hasta la reinterpretación de las condiciones laborales. Hay siete sindicatos que pujan en el sector, la mayoría enfrentado con la administración de Recalde.

Otro paso en la estrategia oficial fue presentar una denuncia ante la Comisión de Defensa de la Competencia contra YPF, Esso y Shell por el precio que cobran por el combustible para aviones. De fondo, se revisarán con lupa los números de la empresa deficitaria, que el año pasado recibió 757 millones de dólares de fondos públicos, un 32 por ciento más que el ejercicio anterior.

El arribo de Marconato es, a la vez, un triunfo para el influyente secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. El ex diputado, que hasta diciembre presidió la Comisión de Presupuesto, se referencia con él en el Gabinete. Será, en la práctica, una nueva pérdida de injerencia sobre la compañía del ministro de Planificación, Julio De Vido.

De trato directo con Kirchner, Marconato solía participar en los picados de fútbol que se disputaban los viernes en Olivos. No sólo llegó allí por su vieja relación con el santacruceño, sino por cierta aptitud deportiva: en su puesto de seis, llegó a ser jugador casi profesional en Santa Fe.

Fuente: La Nación

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Norwegian renueva contrato de mantenimiento con Lufthansa Technik por 5 años más

Norwegian Air Shuttle, la aerolínea low cost lider en Europa, y Lufthansa Technik han ampliado su contrato para la...

S7 Airlines, nuevo operador del Boeing 737-800BCF

S7 Airlines de Rusia firmó un contrato de arrendamiento con GE Capital Aviation Services (GECAS) para dos aviones Boeing...

Colombia: IATA solicita un plan de reinicio de vuelos claro y coherente

Luego de que la alcaldía de Bogotá anunciara ayer que permitirá la reanudación de vuelos comerciales de modo "piloto"...

Airbus Corporate Jets construirá los dos A321LR de la Luftwaffe

En Julio contábamos que la Fuerza Aérea Alemana había encargado a Lufthansa Technik dos A321LR para incorporarse a las...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: cambios en la oferta de vuelos de Aerolíneas Argentinas para septiembre

Mientras se acerca el 1 de septiembre, la pandemia acecha, los aislamientos se alargan y las definiciones se mantienen...

Llegó a Uruguay el primer Agusta Bell 412SP para la Armada

Ayer 13 de Agosto arribó al Puerto de Montevideo el Buque RO-RO Cargo “Grande Argentina”, el primero de los...

Conectate

17,006FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,867SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos