En su intervención ante más de 100 miembros del Parlamento Europeo, responsables políticos y representantes de la industria que, con motivo de la reunión de alto nivel celebrada el Día de Airbus 2012, en Bruselas, se han reunido para discutir temas críticos de la industria aeroespacial europea. Christian Scherer, responsable de Estrategia y Programas Futuros de Airbus, dijo: «Airbus es una empresa totalmente europea que pone de relieve el éxito que Europa puede alcanzar si trabajamos juntos. A pesar del difícil entorno económico, este año invertiremos casi dos mil millones de euros en investigación y desarrollo en medio ambiente. También contrataremos 4.000 nuevos empleados altamente cualificados en 2012, y muchos más en la cadena de suministro».
«Durante la última década, la aviación ha crecido un 45 por ciento, pero el consumo de combustible sólo ha aumentado un tres por ciento», dijo Rainer Ohler, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación. «Esa es la mejor prueba de que nuestra industria lleva mucho tiempo preocupándose por el medio ambiente. La UE y los gobiernos europeos, deben comprometerse también colaborando en el Cielo Único Europeo y en la modernización de la obsoleta gestión del tráfico aéreo europeo. Así, lograríamos reducir un 10% las emisiones de CO2 de la aviación».
La inversión de Airbus en I+D se centra en la reducción de emisiones de gases y ruidos. Airbus se ha comprometido a lograr los objetivos de la industria de la aviación: mejorar la eficiencia del consumo de combustible un 1,5% de media anual hasta 2020, estabilizar las emisiones de CO2 con un crecimiento neutro a partir de 2020, y reducir las emisiones hasta el 50% en 2050 —en comparación con los niveles de 2005.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más completa, moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con una capacidad entre 100 y más de 500 plazas.