Boeing y Embraer firman acuerdo de cooperación

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline

Notimex – Las empresas Embraer y Boeing firmaron un acuerdo de cooperación que traerá como resultados la reducción de los costos operativos de los clientes y mejorar la eficiencia de la flota.

El convenio también establece la cooperación en diversas áreas para mejorar la eficiencia operacional, la seguridad y la productividad, así como elevar la satisfacción del cliente y generar valor para ambas compañías.

El presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, dijo que colaborar con Embraer fomentará el crecimiento de la industria y forjará una relación productiva que beneficie a las empresas y a sus naciones.

Por su parte, el presidente de Embraer, Frederico Curado, aseguró que la compañía tiene el compromiso claro de la innovación, al igual que con la seguridad operacional y la eficiencia.

«Estoy seguro que la colaboración con Boeing en algunos temas de vanguardia será benéfica para la industria y estrechará los lazos entre Brasil y Estados Unidos», informó en un comunicado.

El anuncio de la brasileña Embraer y de la estadounidense Boeing coincidió con el mismo día en que dichos gobiernos firmaron un Memorando de Entendimiento tendiente a ampliar y profundizar la cooperación entre ambos países en temas de aeronáutica civil.

Las compañías habían firmado acuerdos de cooperación anteriormente, como el de julio de 2011, donde anunciaron planes para financiar en forma conjunta un análisis de las oportunidades para la producción de combustible de aviación sostenible a partir de caña de azúcar.

Asimismo, en marzo pasado Boeing, Embraer y Airbus anunciaron un memorando de entendimiento para cooperar hacia el desarrollo de combustibles de aviación más accesibles en costos y susceptibles de ser usados sin necesidad de modificar los equipos y aviones existentes.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

LATAM Airlines posterga el reinicio de 32 rutas internacionales

De acuerdo a una actualización en sus sistemas de reservas realizada el pasado sábado 8 de agosto, LATAM Airlines...

Una «miniópera electrónica» dedicada a la aviación en tiempos de crisis (y grabada en un aeropuerto)

En un contexto normal la industria del transporte aéreo y la de la música tienen muy pocas cosas en...

Argentina: Air France/KLM cierra acuerdo con un laboratorio para realizar tests de COVID-19 previos al embarque

Air France/KLM, en concordancia con los requerimientos sanitarios de los países de destino, cerró un acuerdo con el Laboratorio...

Colombia:15 aeropuertos listos para reiniciar operaciones

La Aeronáutica Civil certificó que ya hay 15 aeropuertos colombianos que cumplen con la aplicación de los protocolos de bioseguridad...
- Advertisement -

Reinicio de Operaciones: Andes retoma sus vuelos el 5 de Octubre; ¿señal de un aplazamiento general?

De acuerdo a una comunicación de la compañía en redes sociales, Andes Argentina anunció que retomará las operaciones de...

Un Boeing 777-300ER ex-Emirates se transforma en el primer carguero bimotor Extended Range del mundo y busca reemplazar al 747-400BCF

Un Boeing 777-300ER ex Emirates aterrizó la semana en el aeropuerto de Tel Aviv de Israel para iniciar su...

Conectate

16,796FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,788SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos