Cabotaje: Aerolíneas-Austral fue la compañía más puntual durante marzo

-

DyN- Un informe de puntualidad y regularidad de líneas aéreas arrojó que Aerolíneas Argentinas-Austral lideró ambas mediciones en el Aeroparque Jorge Newbery con 86% de puntualidad y 99% de vuelos no cancelados.

La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) retomó sus informes de puntualidad, tras una pausa de diez meses y adelantó nuevas formas de medición que cubren 26 aeropuertos nacionales y 11 del exterior.

Como datos preliminares de la medición número 63 del estudio de puntualidad correspondiente a marzo, el informe arroja una «mejora general del sector comercial en la regularidad y puntualidad en las partidas». Así, los vuelos nacionales medidos desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arrojaron un promedio de puntualidad de 78% y una regularidad de 94%.

«Aerolíneas Argentinas-Austral lideró ambas mediciones con 86% de puntualidad y 99% de vuelos no cancelados. Fue seguida por LAN Argentina con el 83% de puntualidad y 98% de regularidad», dijo AADETUR. Previo a la estatización de Aerolíneas la puntualidad de la compañía era sólo de 55% y la regularidad de 86%.

«El nuevo sistema mejora la forma de recolección de datos desde la página web de AA2000, aumentando así su fidelidad y reduciendo el margen de error en la toma», dijo AADETUR en un comunicado. «Luego de cuatro meses de un período de prueba y ajustes, será lanzado al sector en el mes de mayo», añadió.

La Asociación aprovechó el lapso en el que varios aeropuertos estuvieron cerrados desde junio de 2011 por la erupción del volcán Puyehue, para mejorar el sistema de recolección de sus datos, mediante un trabajo elaborado por investigadores de la Universidad Nacional de La Plata, bajo la guía del Observatorio de Derecho de los Transportes y el Turismo de la Unión Europea.

Según AADETUR, «la preocupación por las constantes huelgas de Iberia, la suspensión de algunas rutas de Aerosur, que revivieron hechos como el cese de Spanair, desencadenaron en notables aumentos de consultas de usuarios sobre sus derechos, objetivo del estudio».

Por último, la Asociación destacó que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos relevó que los arribos nacionales en aeropuertos de ese país registraron en febrero de este año, «una puntualidad promedio de 86% y una regularidad de 99%». «Esto nos permite inferir que el sector aerocomercial tiene estándares internacionales en términos de puntualidad y regularidad», concluyeron en AADETUR.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos