Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • El Mundo

    Ryanair suprime ocho rutas desde el aeropuerto de Edimburgo

    12 de abril de 2012 - 08:51
    Ryanair suprime ocho rutas desde el aeropuerto de Edimburgo
    Ads

    EFE – La aerolínea irlandesa Ryanair suprimirá ocho rutas en el aeropuerto de Edimburgo, entre ellas la que conecta la capital escocesa con Fuerteventura, debido a los costes impuestos por el operador aeroportuario British Airports Authority (BAA), del que el grupo español Ferrovial es socio mayoritario.

    Ads

    Según anunció hoy el vicepresidente ejecutivo de Ryanair, Michael Cawley, la medida entrará en vigor el próximo octubre y provocará la eliminación de 60 vuelos semanales y la pérdida de 500.000 pasajeros anuales y 500 puestos de trabajo.

    En un comunicado, el directivo lamenta la negativa de BAA a sustituir el actual contrato de cinco años firmado con la aerolínea irlandesa, que expira el próximo octubre, por otro que incluya unas condiciones operativas que permitan el «continuo aumento del volumen» de tráfico y pasajeros en Edimburgo.

    Cawley aseguró que BAA, que opera seis aeropuertos en el Reino Unido, pretende «incrementar artificialmente» los costes operativos con el objetivo de «hacer negocio para sus accionistas españoles» a través de «la venta del aeropuerto».

    La Comisión de la Competencia (CC) del Reino Unido ha dictaminado que BAA tendrá que vender dos de sus aeropuertos británicos, Stansted (Londres) y uno de Escocia.

    Ads

    «Aunque Ryanair quiere seguir operando en el aeropuerto de Edimburgo, el monopolio de BAA no puede continuar ignorando la competitividad del mercado, que ha provocado que otros aeropuertos europeos y británicos hayan reducido sus costes para generar crecimiento», dijo el directivo.

    Ryanair, líder en Europa del sector de vuelos económicos, ya eliminó de sus itinerarios veraniegos cinco rutas en Edimburgo, a las que ahora se suman para el otoño ocho más, una de ellas hacia el aeropuerto de Fuerteventura.

    La compañía irlandesa advirtió de que la negativa de BAA a negociar un nuevo contrato en términos más «competitivos» podría obligar a Ryanair a reducir aún más su programa de vuelos para el próximo invierno.

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo