ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

90% de ocupación en vuelos de Aerolíneas/Austral durante el fin de semana largo

TELAM – Las compañías aéreas de bandera, Aerolíneas Argentinas y Austral tuvieron un porcentaje promedio de casi el 90 por ciento de ocupación en sus aviones durante el fin de semana largo que culmina este martes, según indicaron fuentes de la empresa.

El movimiento de pasajeros como consecuencia de los cuatro días no laborables que acompañaron al 1 de Mayo, obligó a Aerolíneas y Austral a reforzar sus vuelos regionales a Río de Janeiro y San Pablo, y elevó la ocupación de sus plazas sobre todo a los destinos turísticos.

Los mayores índices de viajeros se registraron hacia y desde destinos como Iguazú, Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Ushuaia.

Desde el viernes se despacharon un promedio de 75 vuelos diarios de Aerolíneas y Austral, lo que hace un total de 375 despegues y otros tantos aterrizajes entre el viernes y el martes.

El movimiento en el Aeroparque Jorge Newbery era este martes intenso y los vuelos arribaban con su capacidad casi completa.

“Fuimos a pasar el fin de semana largo a Villa La Angostura, el clima nos acompañó porque si bien hizo mucho frío, tuvimos nieve y la pasamos bárbaro”, contó a Télam José, quién junto su esposa Silvina arribaron en el vuelo AR 1683 que procedente de Bariloche aterrizó en Aeroparque a las 15.41.

Otra pareja, la de Cristina y Adrián, quién junto a su hijo Emanuel arribaron procedente de San Pablo en el vuelo de Austral número 2241 a las 13.16 contaron que viajaron a Brasil “porque tenemos parientes allá y hacía tiempo que no los veíamos. Aprovechamos el fin de semana largo. El viaje fue perfecto”.

Gabriel, en tanto, que arribó junto a su novia Clara a las 14.40 desde Iguazú en el vuelo AR 1729, señaló que “es la tercera vez que vamos a las Cataratas y cada vez están más espléndidas. El viaje fue impecable”.

El último vuelo previsto para arribar este martes a Aeroparque, será el AR 1289 de Aerolíneas procedente de Santiago de Chile a las 23.50, en tanto que un rato antes, a las 23.15 lo hará el AU 2459 de Austral procedente de Salta, mientras que el primer vuelo del miércoles será el AU 2850 de Austral, a las 5.00 con destino a Río Gallegos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. TELAM… como el INDEC.. que patetico que se use como propaganda una simple empresa aerea.. vendiendo orgullo barato a quien no lo tiene…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO