ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas chinas aumentaron el recargo por combustible

(Xinhua) – Las compañías aéreas chinas aumentaron hoy miércoles los recargos por combustible en las rutas nacionales a causa de la subida del precio del combustible de aviación.

El cobro en los vuelos inferiores a 800 kilómetros subió desde los 50 yuanes (7,94 dólares) hasta 70, mientras que en aquellas rutas de distancias superiores a 800 kilómetros se elevó de los 100 yuanes a 130.

Esta subida llega después de que las compañías aéreas aumentaran sus recargos por combustible en los vuelos internacionales el sábado pasado, el primer incremento desde junio.

Los crecientes precios globales del combustible para aviación han sido la principal causa de los incrementos de recargos, dijeron los analistas. En el caso de la aviación nacional de China, los precios de combustible han registrado una subida de más de 700 yuanes por tonelada desde el sábado, según los datos.

Los altos precios del combustible han afectado a las ganancias de las compañías de líneas aéreas nacionales, debido a que el gasto por este concepto supone más del 40 por ciento de los costes totales de operación.

Los beneficios de Air China, la principal aerolínea del país, registraron una disminución interanual del 73,87 por ciento en la primera mitad del año, y sus costes por combustible aumentaron un 12,8 por ciento.

Por su parte, China Southern Airlines, la compañía aérea más grande de China en cuanto al número de aviones, informó de un descenso interanual del 83,7 por ciento en sus beneficios durante el mismo periodo de este año, y de un aumento del 26,6 por ciento en el coste de combustible.

De acuerdo con los analistas, los ingresos de las compañías aéreas chinas registrarán un descenso del 40 por ciento en 2012 en comparación con el año pasado, debido al alto coste del combustible y las pérdidas por divisas.

.

Video relacionado: guía para el pasajero de la Terminal 3 del aeropuerto de Beijing

[youtube]http://youtu.be/1bro05wx6ko[/youtube]

.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO