Delta Airlines reportó beneficios por 1.009 millones de dólares en 2012

Edgardo Gimenez Mazó

Updated on:

Delta Airlines - Tails

Delta Airlines, la segunda mayor aerolínea del mundo, informó ayer que cerró 2012 con un beneficio de 1.009 millones de dólares, el 18 % más que en el ejercicio anterior, pese a las pérdidas de 100 millones de dólares registradas tras el paso del huracán «Sandy».

La compañía aérea, con sede en Atlanta (Georgia), anunció a través de un comunicado que durante el pasado ejercicio se anotó un beneficio neto por acción de 1,19 dólares, un 17,8% más que en 2011.

En el conjunto del ejercicio fiscal de 2012, la aerolínea estadounidense obtuvo unos ingresos de 36.670 millones de dólares, un 4 % más respecto al año pasado, mientras que sus gastos también aumentaron un 4 % hasta situarse en los 34.495 millones de dólares.

La aerolínea también informó que durante el último trimestre de 2012 ganó 7 millones de dólares, una cifra muy inferior a la de 2011 cuando obtuvo un beneficio neto de 425 millones de dólares, lo que supone una reducción del 98 %.

Según informó la compañía, los resultados de este periodo del año estuvieron marcados por el impacto negativo de 100 millones de dólares que ocasionó el huracán «Sandy» el pasado 29 de octubre y las operaciones de la refinería que posee cerca de Filadelfia.

Delta compró esa refinería en los primeros meses de 2012 para liberarse de los altibajos de los precios de los carburantes, pero la instalación tuvo que reducir la producción de combustible debido al efecto de la tormenta.

«Entramos en 2013 como una aerolínea fuerte, con iniciativas para seguir construyendo sobre nuestro éxito de 2012», dijo en un comunicado el consejero delegado de Delta, Richard Anderson.

Por su parte el presidente de la aerolínea, Ed Bastian, afirmó que «las inversiones en la red de Delta, los productos y las operaciones, junto con la capacidad de disciplina, han producido un crecimiento de los ingresos que ha dejado atrás a la industria durante 21 meses consecutivos».

Los resultados de la compañía fueron bien recibidos entre los inversores de la Bolsa de Nueva York, pues una hora y media después del inicio de la sesión las acciones de la aerolínea subieron el 2,50 % hasta situarse en los 13,98 dólares por acción.

Desde que comenzó el año, el valor de sus acciones en la bolsa neoyorquina ha aumentado un 2,12 %.

Fuente: EFE

Deja un comentario