spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Republic Airlines acuerda compra de 47 aeronaves a Embraer

American Eagle - Embraer 175Embraer y Republic Airways Holdings, operador de la mayor flota de E-jets en el mundo, anunciaron hoy la firma de un contrato de venta de 47 jets Embraer 175. El acuerdo incluye además opciones para otras 47 aeronaves adicionales, dando una potencial venta de 94 E175, con un valor de aproximadamente 4 billones de dólares a precios de lista.

La nueva aeronave será operada por Republic Airlines, una subsidiaria del holding, bajo la marca American Eagle (compañía regional de American Airlines). El acuerdo está sujeto a aprobación de la corte ya que American Airlines se encuentra bajo el Capítulo 11 de ley de quiebras estadounidense, pero se estima que la misma se obtendría en el primer trimestre de este año.

Los E175 tendrán una configuración de dos clases, con capacidad para 76 pasajeros, y la primera entrega está estimada para mediados de 2013.

“Es muy significativo que Republic Airways, un cliente valioso desde hace tanto tiempo, y un verdadero innovador en el negocio del transporte regional, sea el primer cliente del E175 mejorado,” dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Embraer es líder en el segmento de los jets de 70 a 120 asientos. Sus aeronaves operan en mas de 60 aerolíneas de 40 países, al tiempo que la compañía sigue implementando una serie de mejoras a la actual generación de E-jets, incluyendo nuevos wingtips, optimización de sistemas y refinamientos aerodinámicos que reducirán el consumo de combustible hasta un 5%.

“Estamos  muy contentos de que American haya seleccionado a Republic y al Embraer E175 para expandir su red con jets regionales”, dijo Bryan Bedford Presidente y CEO de Republic.

Por su parte, Chuck Schubert, VP de planeamiento de rutas de American dijo, “este es un hito importante en la historia de nuestra compañía”, y agregó que “establecer una gran flota de jets regionales siempre ha sido parte de nuestro plan de negocios, y este acuerdo es otro ejemplo de cómo lo estamos ejecutando de manera de beneficiar a nuestros negocios y clientes. “

Mas de 150 E175 están actualmente en servicio con 12 aerolíneas. Ya que este modelo no tiene salidas sobre las alas que puedan restringir la ubicación de asientos, los operadores tienen más flexibilidad para configurar la cabina. Además, su alcance de 3.706 kilómetros, performance en pistas cortas y capacidad superior lo hacen el avión ideal para las rutas norteamericanas.

 Republic Airways fue la primera aerolínea en volar los E-Jets de Embraer. Su primera orden de E170 fue en 2004, y todavía los opera para United Express. Con esta nueva orden, su flota de E-Jets estará comprendida por 72 E-170 y 107 E-175. La compañía opera también desde hace mucho tiempo la familia de ERJ145, con más de 70 unidades volando para otras aerolíneas regionales de los Estados Unidos. Basada en Indianápolis, el holding es dueño de Chautauqua Airlines, Frontier Airlines, Republic Airlines y Shuttle América. Operan una flota combinada de mas de 280 aeronaves, ofreciendo alrededor de 1500 vuelos diarios hacia mas de 145 ciudades en los Estados Unidos, así como hacia las Bahamas, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y México bajo la marca Frontier y bajo contrato con otras marcas como AmericanConnection, Continental Express, Delta Connection, United Express y US Airways Express.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO