ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Por disputa tarifaria Intercargo suspende el servicio de mangas a LAN

Airbus A320 LV-BFY de LAN en el aeropuerto de CórdobaSegún una nota publicada hoy por el diario La Nación, la empresa estatal Intercargo, operadora de servicios de handling en aeropuertos argentinos, suspendió la prestación del servicio de mangas a LAN desde ayer miércoles 27 de marzo a las 12, alegando incumplimiento en los pagos.

Desde la compañía rechazaron los argumentos de Intercargo, y ven esta medida como un nuevo “palo” en la rueda hacia LAN, competidora directa de Aerolíneas Argentinas en rutas clave de cabotaje. Desde noviembre de 2010 a LAN se le han denegado nuevas rutas, no tiene prioridad de uso de mangas y no le permiten incorporar nuevas aeronaves.

La nota de La Nación menciona que en mayo del año pasado LAN firmó un acuerdo con Interncargo con vigencia hasta el 31 de marzo de 2014 para contratar todos los servicios de handling, comprometiéndose a pagar US$32.4 millones anuales, pero desde que la empresa fue intervenida por el gobierno, la nueva dirección le comunicó a LAN su intención de aumentar el monto en US$18 millones anuales, un 55%, algo a lo que LAN se negó, pero Intercargo empezó a imputarle esa tarifa de todas maneras.

LAN continuó pagando la tarifa acordada por contrato y al mismo tiempo abrió una instancia de mediación judicial, cuya cuarta audiencia será el 14 de abril.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Recuerden cuando el gobierno chileno dejó en tierra a Aero Continente Chile. El pretexto fue lo de menos la razón fue que esa línea de capital peruano estorbaba a LAN Chile.

    • Drufus, no seas pelutodo… hacer algo porque ellos lo hicieron no tiene nada que ver. Todo se vuelve a este puto gobierno K que hacen lo que se les canta las bolas, pero se ve que a vos te gusta pagar 2 millones de dólares por dia a Aerolíneas…

  2. Aerolinesa podra tener servicios de mangas, pero la compañia es un desastre. La atencion en tierra, en vuelo y todo lo que rodea al vuelo en Aerolineas Argentinas deja muchisimo que desear. La realidad es que LAN con lo poco que tiene es muy superior a AR. Viaje con LAN y la verdad que deberiamos aprender de ellos.

  3. gracias a la hospitalidad de la gente de Lan me ayudaron a bajar y subir, pero fue muy peligroso subir y bajar a mi mujer en silla de ruedas a “upa”, si alguien se resbalaba… nos lastimàbamos gravemente 5 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO