Air France inauguró sus operaciones entre París y Montevideo

El F-GSPD siendo recibido en Montevideo (Foto: prensa Air France)
El F-GSPD siendo recibido en Montevideo (Foto: prensa Air France)

Tras doce años de ausencia, Air France retomó hoy sus operaciones en el aeropuerto Carrasco de Montevideo, que había quedado bastante golpeado en materia de conectividad tras el cierre de Pluna ocurrido el año pasado, y la reciente suspensión de los vuelos de Iberia.

El vuelo AF394 arribó hoy a las 10:40 hora local, y fue recibido con los tradicionales chorros de agua. El mismo fue operado por un Boeing 777-200ER matrícula F-GSPD.

Air France operará cinco veces por semana en Montevideo, partiendo de París los martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, como una extensión de sus vuelos a Buenos Aires.

El vuelo AF394 partirá de París/Charles de Gaulle a las 23:20 hora loca, arriba a Buenos Aires a las 8:05 del día siguiente, y a Montevideo a las 10:40 hora local.

El vuelo de retorno, AF393 partirá de Montevideo a las 14 hs hora local, arriba a Buenos Aires a las 15 hs, de donde partirá a las 17, para llegar a Paris/Charles de Gaulle a las 11 de la mañana del día siguiente.

En declaraciones a la agencia EFE, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián dijo «Hemos recuperado la conectividad mucho más rápido de lo que pensábamos» aunque todavía «hay trabajo por hacer».

Por su parte, Enrique Pintado, ministro de Transporte y Obras Públicas dijo que se está negociando con Emirates.

Air France-KLM opera mas de 125 vuelos semanales hacia 16 destinos en Sudamérica: Caracas, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima, Panamá, Paramaribo, Aruba, Bonaire, Curaçao, Cayenne, Santiago, Rio de Janeiro, San Pablo, Buenos Aires yMontevideo. La aerolínea ha expandido su capacidad en esta región en 3.4%.

Video relacionado: vuelo inaugural de Air France en Montevideo

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,214SeguidoresSeguir
44,814SeguidoresSeguir