Paro en Austral: la medida se levantó en la noche del martes

Embraer 190 de Austral (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)
Embraer 190 de Austral (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

Un conflicto entre empleados afectó la actividad de la compañía Austral, que debió cancelar varios vuelos por el paro que decidió realizar el personal.

La medida de fuerza comenzó este martes a las 17 y se levantó por la noche, luego de que se pactara una reunión para mañana en el Ministerio de Trabajo, pero podría retomarse si allí no hay algún tipo de acuerdo que mejore las condiciones laborales.

El eje del conflicto es la mala relación que existe entre el jefe del personal de vuelo y los pilotos que están bajo su mando.

«Hubo una serie de denuncias por violencia de género, injurias, agresiones verbales y físicas agravadas por superioridad jerárquica, de parte de un piloto gerente de operaciones que maltrató a una comandante mujer y a un comandante hombre», explicó Maximiliano Brog, secretario de prensa de UALA.

«Con sus actos, esta persona, que dirige al personal de vuelo desde hace 5 meses, provoca que las operaciones sean inseguras, porque un piloto no puede salir a volar luego de sufrir el maltrato de su jefe», apuntó el representante gremial.

Para describir mejor la situación, Brog contó que «los instructores e inspectores de la empresa renunciaron a sus cargos gerenciales para no trabajar con él, por no sentirse representados; para que esto sea efectivo tienen que pasar 30 días, entonces esta persona anda por los pasillos y maltrata a los pilotos».

«Ayer se judicializó el caso de una compañera por maltratos, injuria y violencia de género. Hablamos con la compañía y le pedimos que separe a esta persona, no que la echen de la empresa, sino que se ordene esta situación y la gente que conduce a los pilotos no los trate de una manera que haga que la gente salga a volar de manera insegura», reclamó el secretario de prensa de UALA.

 «Si antes de subir a un avión tu jefe te maltrata, no vas tan concentrado para salir a volar. Nunca pasó en la historia de ninguna compañía aérea que un jefe maltrate a sus pilotos. No se puede seguir volando en un ambiente de tensión», consideró Brog en diálogo con Radio 10.

La huelga provocó que se cancelaran los vuelos a Uruguay, Mendoza, Jujuy y Puerto Iguazú. Además obligó a reprogramar varios de los 11 que estaban previstos para la jornada del martes.

Fuente: Infobae

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here