Aerolíneas Argentinas firma acuerdo de leasing por cuatro nuevos B737-800

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

La compañía de leasing CIT Aerospace anunció el jueves pasado que ha firmado un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para financiar la entrega de cuatro nuevos Boeing 737-800. Las aeronaves contarán con motores CFM56-7B26 y empezarán a entregarse en enero de 2014.

«Nos satisface asociarnos con Aerolíneas Argentinas en esta transacción que expandirá su flota de 737-800,» dijo Tony Diaz, presidente de CIT Aerospace. «Con estas aeronaves, CIT Aerospace expande su presencia global hasta Argentina, brindando a la aerolínea una de las más modernas aeronaves del mercado.»

Sergio García Gomez, vice presidente de Planificación de Flota de Aerolíneas Argentinas dijo, «bajo la administración estatal de los últimos cuatro años, Aerolíneas Argentinas se ha comprometido a un sólido plan de negocios con foco en su mercado doméstico y regional, y el B737NG ha sido introducido con excelentes resultados. Aerolíneas Argentinas está orgullosa de darle la bienvenida a cuatro nuevos B737-800 NG recién salidos de fábrica, y con ello el relanzamiento de la larga relación con el prestigioso lessor, CIT.»

CIT Aerospace, filial de la centenaria compañía CIT, posee y financia una flota de alrededor de 350 aeronaves comerciales a 100 clientes en 50 países.

Este acuerdo se suma al ya realizado con las firmas AWAS y ALC por la incorporación de uno y seis nuevos Boeing 737-800 respectivamente, que se incorporarían entre noviembre de 2013 y febrero de 2016.

Por otro lado, también se incorporarán dos nuevos Embraer 190 para Austral, previstos para el último cuatrimestre de 2013, y cuatro A330-200 usados a ILFC, que se entregarán durante el segundo trimestre de 2013)

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here