Los E-Jets de Embraer alcanzaron las 10 millones de horas de vuelo

Embraer 190 de Austral (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)
Embraer 190 de Austral (Foto: Edgardo Gimenez Mazó)

La familia de E-Jets 170/190 de Embraer ha alcanzado un nuevo record. Después de algo más de nueve años de operación, la flota mundial de dichos modelos ha alcanzado este mes el hito de 10 millones de horas de vuelo, con un promedio de misiones concluídas del 99.9% y 7 millones de ciclos de vuelo completados.

Con más de 1200 órdenes en firme y alrededor de 1000 jets entregados a mas de 60 aerolíneas en 43 países de los cinco continentes, la familia E-Jets ha transportado cerca de 460 millones de pasajeros.

«Este hito es particularmente digno de ser resaltado, dado la relativamente corta duración promedio que tienen los vuelos de los E-Jets», dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «La alta utilización de la aeronave ha contribuido a alcanzar esta marca apenas nueve años del primer vuelo comercial. De hecho, uno de nuestros clientes vuela cada uno de sus E-Jets en promedio unas 12 horas por día».

Las horas de vuelo empezaron a acumularse después de la entrega de un E170 a LOT Polish Airlines, el primer operador de los E-Jets, en marzo de 2004. Desde entonces, aerolíneas de todo el mundo han descubierto la capacidad de esta familia de aeronaves para operar en un amplio rango de aplicaciones de negocios que son tan diversas como las regiones en las que las mismas vuelan.

El despliegue de los E-Jets no está limitado a vuelos de corto alcance. Por ejemplo, Virgin Australia tiene programados sus E190 en vuelos non-stop entre Perth y Cocos Island, un tramo de 4 horas sobre el océano. Air Canada opera sus E190 en algunas rutas norteamericanas que tienen hasta 5 horas de vuelo.

Los E-Jets están diseñados para un rápido turnaround en tierra, de menos de 20 minutos. Esto ayuda a incrementar la tasa de utilización diaria y ha contribuido a alcanzar la marca de 10 millones de horas de vuelo. Pero además los E-jets pueden ser monitoreados por el sistema de diagnóstico AHEAD-PRO, mediante el cual las fallas técnicas son identificadas durante el vuelo para que las estaciones puedan preparar cualquier mantenimiento necesario. Esto además reduce las demoras en tierra y mantienen la utilización en un alto nivel.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,618SeguidoresSeguir
45,458SeguidoresSeguir