El primer vuelo del A350 XWB será este viernes 14 de junio

A350_XWB_paint_shop_rollout_7Airbus confirmó hoy que el primer vuelo del A350 XWB será este viernes 14 de junio. Si las condiciones del tiempo lo permiten, el A350 XWB «MSN 1» despegará del aeropuerto de Toulouse-Blagnac alrededor de las 10 AM hora local (+2 GMT).

Los equipos del vuelo de prueba del A350 XWB están actualmente realizando los últimos chequeos de la primera unidad antes de dar la última luz verde al primer vuelo. Entre las pruebas de pre-vuelo recientes que resultaron exitosas se encuentra la del primer encendido de turbinas del Rolls-Royce Trent, que tuvo lugar el 2 de junio.

El A350XWB es la nueva versión de tamaño medio y largo alcance de Airbus, que tendrá tres versiones con capacidad entre 270 y 350 pasajeros. Competidor directo del Boeing 787, según Airbus esta nueva familia utilizará 25% menos de combustible y reducirá el mismo porcentaje las emisiones de C02.

Su entrada en servicio se estima para la segunda mitad del 2014, contando en la actualidad con 613 órdenes en firme de 33 clientes alrededor del mundo.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here