Bombardier abre oficina regional de soporte en Sudáfrica

Bombardier CRJ1000Bombardier Aerospace continúa expandiendo su red mundial de post venta, en este caso con la apertura de una nueva Oficina de Soporte Regional (RSO por sus siglas en inglés) y depósito de repuestos en Johannesburgo, Sudáfrica. Esta oficina y depósito potenciará la capacidad de Bombardier de brindar soporte regional a los clientes de negocios y comerciales en África, que tienen un parque de 240 aeronaves.

Tanto la oficina de soporte como el depósito de repuestos están localizados en las instalaciones de servicio autorizadas de aeronaves  de negocios de Bombardier, ExecuJet, en el aeropuerto de Lanseria. La nueva oficina tendrá personal especializado tanto en aeronaves comerciales como de negocios, dirigidos por un gerente de soporte regional que liderará además a los encargados de cuentas y a los representantes de campo.

El depósito de repuestos de Johannesburgo, de 200 metros cuadrados, será operado a través de un acuerdo con ExecuJet South Africa. Estas instalaciones estarán equipadas para servir a todos los clientes comerciales y de negocios dentro de la región dentro de los próximos meses.

«A medida que crece la base de operadores en África, estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes el mismo servicio de la más alta calidad que brindamos en todo el mundo», dijo Eric Martel, presidente de servicios al cliente y de aeronaves anfibias y especiales de Bombardier. «Reconocemos cuán crítico es para los clientes el tener soporte y repuestos disponibles en su propia región. Este es otro importante cambio que hemos implementado para fomentar el continuo éxito del creciente número de operadores de aeronaves Bombadier», agregó.

Bombardier está haciendo grandes pasos para poner primero a sus clientes mediante la regionalización de tanto sus servicios de atención al cliente y soporte para aeronaves de negocios y comerciales. Ambos equipos tendrán tres directores de soporte de clientes dedicado a cada una de las tres regiones: América; Europa, África, Medio Oriente, Rusia y el Commonwealth; y la región Asia-Pacífico. La adición de directores enfocados en regiones específicas potenciará la habilidad de tomar decisiones rápidas y mejorar la performance. Pero lo más importante, este enfoque regional permitirá a las nuevas oficinas y depósitos en Johannesburgo trabajar de manera cercana con las otras oficinaes en la misma zona horaria como Munich, además de las oficinas en Dubai y Frankfurt.

Las instalaciones en  Johannesburgo forman parte de una cadena de soporte al cliente que tiene un total de 15 oficinas y 11 depósitos de repuestos, ubicadas en Australia, Brasil, China, Alemania, India, Japón, Rusia, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos, los Estados Unidos, el Reino Unido, y finalmente Sudáfrica. Bombardier además opera dos hubs de distribución de repuestos en Chicago y Frankfurt

Bombardier es el único fabricante tanto de aviones como de trenes en el mundo. Está basada en Montreal, Canadá, y en el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2012 tuvo ingresos por US$16.2 mil millones.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here