Nuevo paro de pilotos de Sol Líneas Aéreas

Foto: Comunicación RN
Foto: Comunicación RN

A partir de las 0:00 horas del martes 16 de julio los pilotos de Sol Líneas Aéreas iniciarán una «retención de tareas» debido a «graves y reiterados incumplimientos en el pago de haberes y del aguinaldo» por parte de la compañía, anunció hoy la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

APLA advierte que los vuelos de Sol se verían afectados por la medida gremial, y «ruega a los usuarios sepan comprender nuestros justos reclamos pidiendo disculpas por los inconvenientes que puedan tener».

El comunicado APLA afirma que hasta el día de hoy los trabajadores de la empresa no han recibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, y que la empresa «sigue con su actitud intransigente cumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral».

Esta es la segunda medida gremial que los pilotos de Sol Líneas Aéreas llevan adelante en julio. El  4 de julio un paro provocó el cese de las actividades de la compañía por 24 horas.

Para este martes Sol Líneas Aéreas tenía previstas cuatro partidas desde el aeropuerto de Rosario y siete desde el Aeroparque Jorge Newbery.  Desde Comodoro Rivadavia, otra plaza importante para la empresa, se tenían previstas 3 partidas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,969FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
44,730SeguidoresSeguir