Pilotos de Sol continuarán con el paro pese a la conciliación obligatoria

-

Foto: Albasmalko
Foto: Albasmalko

Los pilotos de Sol Líneas Aéreas anunciaron que continuarán con el paro, a pesar de la conciliación obligatoria  dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la tarde de este jueves 18.

Recordemos que el paro, que ha causado la cancelación de todos los vuelos de Sol desde el martes 16, se debe al reclamo de haberes adeudados, y es el segundo que se lleva a cabo en julio.

Esta noche la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas convocó a  pilotos de todos los sectores a una manifestación para este viernes 19 a las 16 horas en la Avenida Costanera (enfrente al Aeroparque Jorge Newbery, a la altura de los mostradores de Sol), para manifestar su apoyo a los pilotos de la empresa santafesina.

Según el comunicado de APLA, la empresa «aprieta a los pilotos responsabilizándolos por el conflicto y las amenazas de cierre de la compañía».

Finaliza el comunicado diciendo que «la lucha que hoy llevan adelante los pilotos de Sol es la lucha de todos los pilotos del país. Más de 300 familias dependen de la continuidad laboral que hoy está en peligro».

Durante la jornada de hoy corrieron fuertes rumores que Transatlántica, la empresa madre de Sol, habría presentado la quiebra de la aerolínea, aunque esto nunca se confirmó.

Esta situación llega en un momento en el que la compañía estaría pensando en incorporar aeronaves CRJ 200  para potenciar las rutas del sur, aunque en el ambiente aeronáutico argentino se especula con que el gobierno nacional difícilmente permita que Sol opere esas aeronaves, por cuanto significaría atentar contra la competitividad de Aerolíneas Argentinas.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...
- Advertisement -

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Aerolíneas Argentinas suma vuelos especiales a Madrid y Shanghai

Con la partida de su vuelo AR1074 en la noche de ayer, Aerolíneas Argentinas inauguró una nueva etapa de...

Conectate

16,144FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,173SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos