spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Pilotos de Sol continuarán con el paro pese a la conciliación obligatoria

Foto: Albasmalko
Foto: Albasmalko

Los pilotos de Sol Líneas Aéreas anunciaron que continuarán con el paro, a pesar de la conciliación obligatoria  dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en la tarde de este jueves 18.

Recordemos que el paro, que ha causado la cancelación de todos los vuelos de Sol desde el martes 16, se debe al reclamo de haberes adeudados, y es el segundo que se lleva a cabo en julio.

Esta noche la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas convocó a  pilotos de todos los sectores a una manifestación para este viernes 19 a las 16 horas en la Avenida Costanera (enfrente al Aeroparque Jorge Newbery, a la altura de los mostradores de Sol), para manifestar su apoyo a los pilotos de la empresa santafesina.

Según el comunicado de APLA, la empresa “aprieta a los pilotos responsabilizándolos por el conflicto y las amenazas de cierre de la compañía”.

Finaliza el comunicado diciendo que “la lucha que hoy llevan adelante los pilotos de Sol es la lucha de todos los pilotos del país. Más de 300 familias dependen de la continuidad laboral que hoy está en peligro”.

Durante la jornada de hoy corrieron fuertes rumores que Transatlántica, la empresa madre de Sol, habría presentado la quiebra de la aerolínea, aunque esto nunca se confirmó.

Esta situación llega en un momento en el que la compañía estaría pensando en incorporar aeronaves CRJ 200  para potenciar las rutas del sur, aunque en el ambiente aeronáutico argentino se especula con que el gobierno nacional difícilmente permita que Sol opere esas aeronaves, por cuanto significaría atentar contra la competitividad de Aerolíneas Argentinas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO