Se levantó el paro de pilotos en Sol Líneas Aéreas

Foto: Comunicación RN
Foto: Comunicación RN

Hace instantes se acaba de levantar el paro de pilotos en Sol Líneas Aéreas tras la firma de un acuerdo entre las partes, el cual tenía paralizada las actividades de la compañía rosarina desde el pasado martes 16 de julio.

El reclamo se centraba en haberes, aguinaldo y cargas sociales adeudadas. En términos muy duros APLA acusó a la compañía de cerrarse al diálogo, y provocar enfrentamiento entre los trabajadores de otras áreas amenazando con el cierre de la aerolínea. Para hoy a las 19 horas APLA había convocado a una protesta en la Av. Costanera frente al Aeroparque Jorge Newbery.

En declaraciones al programa «El primero de la mañana», reproducidas por el diario La Capital de Rosario, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, dijo que «la deuda por el aguinaldo es de 300 mil pesos. Nosotros volamos aviones a hélice que valen 700 mil dólares. Un conjunto de frenos cuestan 30 mil. Si no pueden pagar 300 mil pesos, la empresa ya cerró. La deuda por aportes de salud que ha retenido indebidamente a los trabajadores, es de 300 mil pesos. Tenemos claro que nos han empujado a un conflicto que llegó un lock out patronal para extorsionar al gobierno», sostuvo Biró. Así también comentó que «el conflicto lleva meses pero recién ahora se hace visible».

Durante la tarde de hoy empezarán a reprogramarse los vuelos. Tras cuatro días de paro son miles los pasajeros que se vieron afectados por la cancelación de al menos 50 vuelos.

Sol Líneas Aéreas, propiedad de la agencia de viajes rosarina Transatlántica, opera actualmente vuelos hacia Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Villa Gesell (en temporada), Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Además opera en Montevideo y Punta del Este. Tiene una flota compuesta por 5 SAAB 340, y hay rumores de que incorporaría aeronaves Canadair Regional Jet CRJ 200.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here