Vuelos de Sol Líneas Aéreas cancelados por paro de pilotos

Sol Líneas Aéreas - SAAB 340 (Foto: Matías 18)Según señaló la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en un comunicado, el paro se inició a la 0 de hoy y es el «lamentable resultado de la intransigencia de los directivos de la empresa tras meses de negociaciones en los que buscamos que la compañía ponga fin a las múltiples violaciones a la normativa vigente denunciadas oportunamente por esta Asociación y alcanzar un acuerdo salarial».

Advierte el documento que «la patronal no ha dado ninguna muestra de querer llegar a un acuerdo consensuado. Lo único que sus directivos han hecho es intentar dilatar el conflicto en vez de evitarlo».

Aclara además que hasta hoy «SOL adeuda cargas sociales, paga los haberes en forma irregular, y sigue sin presentar una propuesta que actualice los salarios y viáticos a la realidad del país».

Finalmente piden «disculpas a los pasajeros por las eventuales molestias que el paro de actividades podría ocasionarles» y añade que «desde APLA continuaremos apostando al dialogo y a encontrar una solución en la mesa de negociaciones».

Esta mañana no despegó el vuelo 8R5661 de SOL que debía partir a las 6.10 con destino a Santa Fe y se estima que de no solucionarse el conflicto sucederá lo mismo con el vuelo 8R5621 de las 9.20 con destino a Rosario y con el 8R5152 de las 12.10 con destino a Viedma.

Para el día de hoy en el Aeroparque Jorge Newbery Sol Líneas Aéreas tenía previsto 5 arribos, que al momento están cancelados.

Fuente: Telam

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,605SeguidoresSeguir
45,435SeguidoresSeguir