spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Randazzo quiere “reciprocidad” con Chile y Brasil

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

En una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa Rosada, el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo comentó que el Gobierno Nacional ha solicitado a la empresa LATAM que “contribuya a la reciprocidad entre países, es decir que Chile y Brasil autoricen a Aerolíneas Argentinas a realizar vuelos de cabotaje”.

De la conferencia también participaron el vice ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich.

“Nosotros no queremos echar a ninguna línea aérea que opere en la Argentina”, aseguró Randazzo, en declaraciones publicadas hoy por La Nación. “Este criterio de reciprocidad implica que cuando un país demanda algo a otro debe reconocer las mismas condiciones en su territorio”, agregó.

Kicillof por su parte aseguró que hoy tuvieron una reunión cordial con el presidente de LAN, Ignacio Cueto, al que le manifestó su “sorpresa” al enterarse de que abandonar un hangar ponía en riesgo las operaciones de LAN en Argentina.

Así también, le solicitó a la compañía un informe técnico en el que explique por qué es inviable operar sin el hangar en Aeroparque.

También agregó que  “A la economía de Aerolíneas no le haría nada mal disponer de un hangar en los aeropuertos de Brasil y de Chile, y poder realizar vuelos de cabotaje”.

La realidad indica que Aerolíneas Argentinas podría volar sin inconvenientes vuelos de cabotaje en Chile, como informó hoy el Canciller chileno, pero que para que LAN Argentina opere todos los vuelos de cabojate que quiere en Argentina no es necesario ningún acuerdo de reciprocidad, ya que LAN Argentina es una empresa incorporada en nuestro país, no se trata de un operador extranjero. De todas maneras deberían ser los gobiernos de Argentina, Chile y Brasil los que negocien los acuerdos correspondientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO