Aerolíneas Argentinas ordena 20 nuevos Boeing 737-800

-

¡NOVEDAD! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más!

Foto: Edgardo Gimenez Mazó
Foto: Edgardo Gimenez Mazó

Boeing y Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo para adquirir veinte aeronaves Boeing 737-800 Nex Generation, valuado en un total de USD1.8 mil millones a precio de lista, que ayudará a potenciar la flota de 26 aeronaves 737NG que opera la compañía. Informa Boeing que cuando la orden se finalice, la misma será publicada como una orden en firme en el sitio de «Órdenes y Entregas» de Boeing. La entrega se estima para el período 2016-2018.

«Este es un hito para nuestra compañía, tanto por el número de aeronaves y lo que significará para nuestra flota», dijo Recalde. «Este acuerdo es clave de un plan mucho mayor para renovar nuestra flota y preparar nuestras operaciones para atender la demanda. El Boeing 737-800 Nex Generation, con su mayor capacidad, nos dará más flexibilidad para operar tanto a destinos domésticos como regionales.», agregó.

Por su parte, Gallard hizo notar que el acuerdo extiende el largo legado de asociación entre Boeing y Aerolíneas Argentinas. «Nuestra  asociación se extiende al pasado hasta los días del Douglas DC-3», dijo, y agregó que «hemos trabajado lado a lado con Aerolíneas para ayudar a proveer a la gente de Argentina una aviación de clase mundial.»

«La aviación es un elemento clave en el crecimiento y desarrollo económico, y el éxito de la estrategia de transformación de Aerolíneas Argentinas, ayudada por la incorporación de los aviones de pasillo único más eficientes, servirá para conducir aún más a la Argentina en el siglo 21», dijo Gallard.

En un comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas, la compañía destaca que «el beneficio de aumentar la flota de B-737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por Asiento-Kilómetro Ofrecido. En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8.70 centavos de dólar en tanto para el B-737/800 es de 6.02 centavos de dólar.»

La flota actual de Aerolíneas Argentinas se compone de 38 aeronaves: 1 Airbus A330 (se esperan 3 más para este año),  4 Airbus A340-200, 3 Airbus A340-300, 22 Boeing 737-700NG y 4 Boeing 737-800. Además, su filial, Austral Líneas Aéreas opera 21 Embraer 190.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Donde las águilas se atreven: La USAF se decide y compra 76 Boeing F-15EX

Boeing viene hace años luchando para convencer al Departamento de Defensa de la conveniencia de adquirir una versión avanzada...

Lanzan Curso Inicial de Investigación de Accidentes

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina, organismo que tiene como objetivo determinar las causas de...

Aerolíneas Argentinas: el 50% restante del sueldo se abonaría este jueves

Hace diez días se conoció que debido a un retraso en las partidas provenientes del estado nacional, el grupo...

Wizz Air anunció 210 rutas nuevas y la apertura de 8 nuevas bases

La aerolínea húngara Wizz Air, miembro de Indigo Partners, tomó por sorpresa a varios operadores. La filial europea del...
- Advertisement -

Luz verde para la ayuda estatal a KLM

La Comisión Europea aprobó este lunes el paquete de ayuda económica que los Países Bajos proveerá a KLM para...

Así prepara Copa Airlines a sus tripulaciones para retomar sus vuelos

Como habíamos comentado hace un par de semanas, el gobierno panameño prorrogó nuevamente el reinicio de las operaciones aéreas...

Conectate

16,287FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,279SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos