Aerolíneas Argentinas empezó a publicitar sus vuelos a Paraná

Aeropuerto de Paraná - Entre Ríos (Foto: @travallertrain)
Aeropuerto de Paraná – Entre Ríos (Foto: @travallertrain)

Aerolíneas Argentinas ya empezó a comercializar y publicitar las tarifas de su nueva a ruta de cabotaje: Buenos Aires – Paraná (Entre Ríos), la cual empezará a operarse desde el próximo 5 de marzo.

La inauguración de los vuelos a Paraná es sin duda todo un símbolo para la compañía, y también un hito en la historia de la aviación comercial en nuestro país, ya que es la primera vez en 25 años que una línea aérea vuela a todas las provincias argentinas simultáneamente.

En principio Aerolíneas Argentinas operará una frecuencia diaria con Embraer E190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros. Este es el detalle de horarios:

AER - Parana

AR Parana regreso

En cuanto a tarifas, puede conseguirse una tarifa para el vuelo inaugural el 5 de marzo, regresando el 7 de marzo, a $891.77 final. Desde ya cuanto más cerca de la fecha, menos posibilidad de conseguir una tarifa promocional.

Este es el post de Facebook de la fan page de Aerolíneas Argentinas anunciando los vuelos a Paraná, con el claim «A partir del 5 de marzo volamos a todas las provincias».

AR Facebook Parana

Durante estos 25 años de ausencia de una compañía troncal en el aeropuerto de Paraná, el mercado fue servido por LAER (Líneas Aéreas Entre Ríos), propiedad del estado provincial, la cual llegó a operar una vasta red de destinos tanto desde Paraná como desde el Aeroparque Jorge Newbery, con flotas compuestas desde los clásicos IA-50 Guaraní II, pasando por los Jetstream 31, ATR-42 y F-28. Como tal la compañía voló hasta abril de 2002, cuando sacudida por la crisis, con un estado provincial flaco financieramente, interrumpió sus operaciones.

Desde el 2007 LAER volvió a volar, aunque no con una flota propia, sino a través de un acuerdo con Macair Jet, empresa a la que le dejó toda la parte operativa, prestando LAER nada más que su marca. La red de destinos llegó a alcanzar, en su mejor momento, a Concordia, Goya, Reconquista, Mercedes y el Aeroparque Jorge Newbery.

Resta ver qué sucederá con este acuerdo una vez que Aerolíneas Argentinas retorne a Paraná, aunque en realidad la restricción de operar aeronaves con capacidad menor a 30 plazas en el Aeroparque Jorge Newbery impuesta por el ORSNA el año pasado ya había sellado de alguna manera el destino de esos vuelos. De todas maneras, Aerolíneas Argentinas viene anticipadamente a dejar servido al mercado de Paraná.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Editor de Aviacionline.com. Amo la aviación, y me interesa particularmente el mundo aeroportuario y aerocomercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
44,809SeguidoresSeguir