LAN Colombia tomaría las rutas domésticas que deje Copa Airlines

LAN Colombia - Boeing 737-700LAN Colombia manifestó interés en operar las rutas domésticas que Copa Airlines abandone.

La aerolínea panameña anunció que a partir de julio de este año reducirá sus operaciones domésticas en Colombia, por lo que la filial en dicho país de LAN aprovecharía para ampliar su red incorporando las rutas que abandone Copa.

En principio, según informa El País, las rutas que operaría LAN serían Bogotá – San Andrés y Cali – San Andrés, las cuales dejarán de ser operadas por Copa Airlines.

En declaraciones reproducidas por El País, Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN dijo que»Ahora el paso determinante para atender estas rutas y frecuencias es obtener todos los permisos y autorizaciones que se requieren por parte de la Aerocivil. Para LAN es una oportunidad muy interesante de crecer su presencia en Colombia y estamos convencidos que para el país es esencial mantener esa conectividad y evitar la concentración de la oferta en un solo operador”.

AeroRepública, fundada en 1992, fue comprada por Copa Airlines en 2006, y a partir de octubre de 2010 empezó a operar bajo la marca Copa Airlines Colombia.

 LAN Colombia por su parte es el resultado de la compra de la antigua aerolínea colombiana Aires por parte de LAN en noviembre de 2010. En agosto de 2012 se suprimió la marca Aires, quedando solamente LAN. En 2013 transportó  4.266.003 pasajeros en su red de 23 destinos con una flota de 15 aeronaves, compuesta por 4 Airbus A320, 3 Boeing 737 (los cuales se retirarán en abril) y 8 Dash 8.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,246FansMe gusta
8,098SeguidoresSeguir
46,286SeguidoresSeguir