En 60 días empezarían las obras en el aeropuerto de Trelew

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia de Chubut Maximilano Lopez dijo al diario El Chubut que las seis ofertas que se presentaron el pasado viernes para las obras en el aeropuerto «Almirante Zar» de Trelew están dentro de los parámetros económicos esperados, por lo que en 20 días aproximadamente se conocerá la adjudicación concreta de la obra, para poder comenzarla entre abril y mayo.

El plazo total de la obra es de 6 meses, pero se estima que las operaciones en el aeropuerto se verían interrumpidas por al menos dos meses. De todas maneras Lopez dice que ésto se prevé hacer en temporada baja para no perjudicar a los usuarios.

Trelew cuenta a menos de 60 kilómetros con el aeropuerto de Puerto Madryn, el cual absorbería el tráfico mientras esté cerrado.

Son casi $200 millones de pesos los que se invertirán en Trelew para realizar mejoras en la pista y ampliar la plataforma, entre otras obras complementarias.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here