FlightRadar24 ahora con cobertura desde Bahía Blanca

A partir de hoy empezó a emitir en FlightRadar24.com la antena ubicada en la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, por lo que un importante sector del centro-sur de Argentina empieza a ser cubierto por una de las aplicaciones en línea favoritas de quienes somos fanáticos de la aviación.

AR1644 rumbo a Bahía Blanca. Captura de @maxiskt
AR1644 rumbo a Bahía Blanca. Captura de @maxiskt

Bahía Blanca se suma así a las antenas ubicadas en el AMBA, Córdoba, Rosario,  Mendoza, Tucumán y Ushuaia. En Resistencia supimos tener una funcionando por un par de meses pero ahora está desactivada, aunque del Noreste Argentino podemos tener cierta cobertura gracias los radares de Asunción (Paraguay), Santo Angelo (Brasil) y  Foz de Iguazú (Brasil)

 

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

5 Comentarios

    • Ayer llegué a ver un vuelo a la altura de General Acha, La Pampa, o sea unos 300 km mas o menos. El alcance depende mucho de cómo ubicaron la antena y su potencia. La de Córdoba llega a 400 km mas o menos.

      Sin duda un aeropuerto importante que falta cubrir es Neuquén!

      Abrazo!

  1. Hola:
    Que buena noticia.
    Con respecto a Flight Radar, te queria hacer una pregunta: Sabes por que los A320 de Lan Argentina no emiten en el modo que corresponde para ser captada por FR?.
    Es una lastima ya que salvo los E190, se podria ver mas la actividad.
    Saludos

    • El problema está en que los A320 de LAN Argentina no tienen el transponder ADS-B, así como tampoco los E190.

      Sería otro panorama si pudiéramos ver estos aviones realmente!

  2. hola queria saber si el radar de tucuman llega hast santiago del estero capital,podrian poner un radar en santiago del estero,por ahora tambien es un destino como cordoba,bariloche etc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here