spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia autoriza el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

A partir de hoy Iberia se suma a las aerolíneas que permiten el uso de aparatos electrónicos durante todas las fases del vuelo.

Tras obtener la aprobación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, los pasajeros de Iberia ya pueden utilizar incluso durante el rodaje, despegue y aterrizaje dispositivos que posean el “modo avión”, como tablets, notebooks, teléfonos celulares, reproductores de música, entre otros.

El comunicado de Iberia destaca además que Iberia obtuvo de la AESA la autorización para ofrecer acceso a internet a bordo a través de la red wifi y conexión via GSM, servicio que será puesto en marcha progresivamente en la flota de la compañía.

Iberia cuenta actualmente con 13 aeronaves equipadas con este producto: seis Airbus A330 y siete Airbus A340-600, estos últimos en los cuales además la compañía ha renovado el interior para incorporar nuevas butacas en Turista y Business con sistemas de entretenimiento de a bordo a través de pantallas individuales en ambas cabinas.

La aerolínea española espera finalizar en 2015 la actualización de sus cabinas en los A340 para ofrecer así en toda su flota de largo alcance el mismo servicio.

La Federal Aviation Administration de Estados Unidos dio una grata noticia a los pasajeros en octubre del año pasado cuando autorizó  que los dispositivos electrónicos sean utilizados durante todas las etapas del vuelo siempre que estén en lo que se conoce como “modo avión”, y dejan de emitir señales.

Desde entonces casi una veintena de aerolíneas de todo el mundo ya han empezado a autorizar el uso de dispositivos en todas las etapas del vuelo. Cabe destacar que la autoridad aeronáutica de cada país es la que en principio debe hacerlo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO